Largas filas en el consulado de República Dominicana en Caracas tras requisito de visa

QuisqueyaRD -
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

VENEZUELA.- El consulado de República Dominicana en Caracas amaneció con largas filas este martes, 10 de diciembre, un día después de que el Ministerio de Relaciones Exteriores de este país caribeño anunció que a partir del próximo lunes 16 de diciembre los venezolanos que deseen ingresar a la isla deberán tramitar una visa de turista.

Medidas extras de seguridad fueron implementadas en el edificio donde queda la sede diplomática, debido a la gran cantidad de personas que hacían la fila para conocer los requisitos de este visado que tiene un valor de 100 dólares estadounidenses que pueden ser cancelados en efectivo.

Juan Carlos Martínez fue uno de los afectados por la inesperada medida tomada por el Estado dominicano. Ya tiene sus pasajes comprados para ir de vacaciones a la isla y ahora teme que pueda perder el dinero invertido en los boletos. “Hace dos meses compré el pasaje, salgo el 19 de diciembre y ahora me quedé sin saber qué hacer. Mi pasaje lo compré en un paquete y costó 2.700 dólares porque me voy de vacaciones”, detalló.

Ante la confusión de muchos venezolanos que viajarán al país caribeño en los próximos días, dos representantes del Consulado dominicano intentaron calmar a los presentes, pero aseguraron que la medida también los habría tomado por sorpresa.

Antes las preguntas sobre qué tiempo puede durar en aprobar la visa de turista, Jhonathan Severino, auxiliar del Consulado, informó que en esta sede no están seguros de cuánto tiempo puede tomar la aprobación. “Esas visas la aprueba la Cancillería (de República Dominicana) no el consulado”.

Además de pagar los 100 dólares por la visa, quienes deseen viajar a la isla deben cancelar un seguro de viaje a una empresa electa por Dominicana. Este seguro cuesta entre 100 y 150 dólares y solo se pagará a través de la página web, según aseguró Kendy Parra, funcionaria del consulado del país caribeño en Caracas.

“Yo compré pasaje en septiembre y estaba en 700 dólares. Voy de vacaciones a una reunión familiar por 15 días y mi fecha de salida es el 25 de diciembre, toman la medida de ya para ya nos afectan a todos. Los requisitos son engorrosos y me parece que el costo de la visa es muy cara”, dijo María Giordano, quien iba a República Dominicana a un recuentro familiar con sus hijos. “La idea era reunirnos en un lugar donde no pidieran visas”.

Muchos de los que hacían largas filas en el edificio, donde se encuentra el consulado, ya habían comprado boletos aéreos para pasar vacaciones en la isla.

Freddy Marco, tenía todo listo para ir con su hijo de vacaciones a visitar a su esposa pero la petición del visado pone en riesgo su viaje. “Yo viajo el 17 de diciembre; mi pasaje es para mi hijo y para mí y lo compré en 700 dólares. Además no es fácil conseguir 100 dólares de la noche a la mañana para pagar la visa, no tengo como pagar porque a duras penas compramos ese pasaje. Es una medida fuerte, un pie en la cara”.

Fuente: https://efectococuyo.com

FUENTE: https://noticiassin.com

About Author

Leave A Reply