REPÚBLICA DOMINICANA PRESENTA MUESTRA FOTOGRÁFICA EN LA CIUDAD DE MÉXICO

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

La Embajada y el Ministerio de Turismo de la República Dominicana en colaboración con la Coordinación General de Asesores y Asuntos Internacionales de la Ciudad de México dejaron abierta la muestra “República Dominicana, lo tiene todo”. Exhibición fotográfica -del 04 de diciembre de 2019 hasta el 10 de enero de 2020- situada en la principal avenida de la capital mexicana: el Paseo de la Reforma. Las autoridades locales estiman que más de un millón de personas acudirán a contemplar la exposición.
La ceremonia estuvo presidida por una comisión intergubernamental mixta integrada por: Jonny Martínez Mezquita (Embajador de la República Dominicana en México), Diana Alarcón (Coordinadora General de Asuntos y Asesores Internacionales de Ciudad de México), José Manuel Rodríguez (Director de Galerías Abiertas de la Secretaria de Cultura de México) y Carolina Pérez (directora de la Oficina de Turismo de la República Dominicana en México).

Durante la inauguración los representantes públicos ensalzaron la excelente cooperación bilateral y destacaron los hitos que ligan la historia de ambas naciones. Las referencias al pasado glorioso -recuerdo especial a la figura de Benito Juárez- confluyeron con la ambición por un horizonte compartido de progreso social y económico: la República Dominicana es el principal socio comercial de México en el Caribe.

Cada una de las 40 imágenes de gran formato evoca momentos de la vida social y cultural dominicana, se detiene en los paisajes singulares de su geografía, transmite su diversidad gastronómica, una recopilación de los principales destinos (Santo Domingo, Punta Cana, La Romana, Samaná y Puerto Plata) así como un compendio de actividades complementarias (campos de golf, deportes relacionados con el mar, productos típicos -como el tabaco, cacao o ron-, rostros del carnaval y formas variadas de ecoturismo).
En palabras del Embajador Jonny Martínez Mezquita: “es un honor participar con las autoridades de la Ciudad de México y presentar a la ciudadanía esta exposición fotográfica que integra algunos de los aspectos más importantes de nuestra cultura, historia, folklor y atractivos”. Por su parte, Carolina Pérez -directora de la Oficina de Turismo de la República Dominicana- afirmó que “México representa para el sector turístico dominicano un mercado de enorme potencial que ha experimentado en las últimas fechas un crecimiento notable y continuado, motivos que animan a fortalecer los puentes de cooperación existentes y a imaginar apuestas futuras”.

Según el Barómetro Turístico publicado por el Ministerio de Turismo de República Dominicana, México es el mercado emisor de turistas que mejor desempeño ha tenido a lo largo de 2019 con un crecimiento sostenido de más del 30% dato que refuerza la percepcion de complemtentariedad entre la oferta dominicana y las demandas de los mexicanos.
La exposición es un paréntesis en la vida cotidiana de la ciudad y ofrece al paseante una mirada plural sobre el ser nacional dominicano. Tiene una clara vocación intrusiva que busca provocar en la ciudadanía sentimientos de sorpresa, admiración e interés por descubrir los encantos de la República Dominicana. Los pies fotográficos aportan contenidos sobre estilos arquitectónicos, fisonomías del paisaje o prácticas culturales que facilitan información precisa al visitante.

Share.

About Author

Mercadologo, Periodista Digital, siempre con la verdad

Leave A Reply