Salud Pública vuelve a ordenar el cierre de la clínica Dermo Stetic Laser Clinic

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Santo Domingo.- El Ministerio de Salud informó que emitió una orden de cierre total, pero de manera temporal del centro de salud Dermo Stetic Laser Clinic ubicado en la calle 13 esquina Armando Oscar Pacheco, número 11 Urbanización Fernández en Santo Domingo, por incumplimiento a la Ley General de Salud y al Reglamento de Habilitación de los establecimientos y servicios de salud.

A través de una nota de prensa el organismo regulador de Salud detalló que en la inspección encontraron Recursos Humanos de Salud trabajando de manera irregular y no autorizado por el MSP, tecnología no adecuada de acuerdo a los servicios ofertados, sala de cirugías con dimensiones no habilitadas correctamente para realizar procedimientos y falta de soportes en equipos biotecnológicos.

Agrega que otras de las debilidades encontradas, fueron la falta de equipos de emergencias y de soporte en lo que citamos: negatoscopio, esfigmomanómetro estetoscopio, oxigeno integrado o tanque de oxígeno, manómetro, oxímetro digital, silla de ruedas, sistema contra incendios o extinguidores.

La institución señaló, además, que la clausura persistirá hasta que los responsables de esta clínica cumplan con las normas de habilitación y los requisitos legales y reglamentarios. Por lo que reafirmamos el compromiso con la salud de la población y continuaremos redoblando las medidas para que se cumplan con las normativas y procedimientos legales, de manera adecuada y con calidad.

La institución indicó que la acción se realizó mediante la resolución 030-2019 donde señala el incumplimiento de la Ley General de Salud 42-01 y el Reglamento 138-03 de Habilitación de los establecimientos y servicios de salud.

En enero de este año ese Ministerio dispuso la clausura de esta clínica tras el fallecimiento de una mujer mientras era sometida a una cirugía estética.

 

FUENTE: https://noticiassin.com

Share.

About Author

Mercadologo, Periodista Digital, siempre con la verdad

Leave A Reply