Se destapa escándalo de corrupción con becas deben ser otorgadas hijos de dominicanos en Puerto Rico

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Santo Domingo. – Una fuente informó a la redacción del periódico Sin Cortapisa un escándalo de malversación y sustracción de fondos con las becas que deben ser otorgadas por el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT) a los hijos de dominicanos en Puerto Rico a través del Instituto de Dominicanos y Dominicanas en el Exterior (INDEX-PR).

De acuerdo a la información suministrada por el informante, el MESCyT en combinación con el INDEX-PR entregaron tres becas que suman alrededor de 100 mil dólares americanos, una de las cuales fue recibida por una hija del viceministro de Ciencia y Tecnología del MESCyT, Plácido Gómez Ramírez, es decir, que la beca fue otorgada por su propio padre siendo este funcionario de la institución. De igual forma, las otras dos fueron entregadas a un hijo de una funcionaria de INDEX-PR de nombre Floreleyda Arias, y a un hijo del expresidente de la Federación Puertorriqueña de Voleibol, Carlos Beltrán.

El informante aseguró que en el INDEX-PR; el cual es dirigido por su Director Ejecutivo, Adalberto Bejarán, hay personas que tienen altos cargos aún sin cumplir con los requisitos mínimos para dichos puestos, además de que no llenan informes ni reportes. Asimismo, expresó que el instituto recibe una asignación de dinero mensual, cuyos recursos están siendo dilapidados en vez de ser utilizados para los propósitos establecidos que son realizar eventos, actividades y otros.

Es importante precisar que esta mafia que opera en dicha institución, cuenta con la anuencia, patrocinio y permisividad del Cónsul General de RD en Puerto Rico, Franklin Grullón que permite prácticas como estas puedan manchar la excelente relación con el Gobierno local y federal.

Share.

Leave A Reply