Policía hiere a peregrinos de El Seibo que marchaban al Palacio Nacional

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Varios peregrinos de El Seibo fueron heridos y apresado ayer domingo por agentes de la Policía Nacional mientras realizaban una marcha hacia el Palacio de Gobierno en reclamo de los terrenos que supuestamente fueron desalojados.

En un video que circula en redes sociales, decenas de civiles se enfrentan a un grupo de uniformados y se muestra a un hombre que sangra profusamente de una herida en la cabeza, mientras otros lo auxilian.

“Una bomba le explotó arriba, mire ahí, ¿eso era lo que querían sangre?”, se queja uno de los manifestantes en el audiovisual.

Entre los afectados con bombas lacrimógenas y macanas, se encontraban también mujeres y adultos mayores, que se apostaban frente al edificio de Oficinas Gubernamentales Profesor Juan Bosch, en apoyo a los seibanos.

A finales de octubre, los campesinos denunciaron que un gran contingente policial los despertó de madrugada mientras acampaban frente al Palacio Nacional y los depositaron en tres hospitales de Santo Domingo con el pretexto de realizarles un chequeo médico que no tuvo lugar, para luego dejarlos abandonados.

Las familias, que forman parte de la Asociación de productores Agropecuarios Mamá Tingó, reclama que les reconozca la titularidad de unas tierras en el municipio de San Francisco Vicentillo, de donde fueron desalojados el pasado año por un terrateniente, bajo el alegato de que dichos terrenos les fueron entregados en 1975 por medio de un decreto firmado por el entonces presidente, Joaquín Balaguer.

El 5 de noviembre, una comisión gubernamental encabezada por el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, se reunió con los representantes de los peregrinos para encontrar una posible solución a la problemática que los llevó a acampar frente a la sede del Gobierno el pasado 25 de octubre.

FUENTE: http://z101digital.com

Share.

Leave A Reply