Alberto Fernández será el nuevo presidente de Argentina

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

ARGENTINA. –Alberto Fernández será el nuevo presidente de Argentina tras ganar las elecciones este domingo, acompañado por Cristina Fernández de Kirchner como ‘vice’, al imponerse por 47,84% contra 40,66% del actual presidente, Mauricio Macri.

«Quiero felicitar a Alberto Fernández. Acabo de hablar con él, quiero felicitarlo por la gran elección que ha hecho. Lo invité a desayunar mañana a la (Casa) Rosada, porque tiene que empezar un período de transición ordenado que lleve tranquilidad a los argentinos», dijo Macri al reconocer la derrota.

La tercera economía sudamericana pondría de este modo fin a los cuatro años de gobierno de Macri, un social-liberal que buscó modificar profundamente al país y terminó estrellándose precisamente contra el principal problema estructural de la economía del país: la incontrolable inflación.

Fuera de esto, las elecciones de este domingo hablan de una gran recuperación de Macri, que en las primarias del 11 de agosto había obtenido un 33% contra un 49% de Fernández. Durante tres horas, tras el cierre de los comicios, los medios locales difundieron que el peronismo había ganado la elección con amplitud. Las cifras oficiales iniciales los desmintieron.

Share.

Leave A Reply