MINERD reconoce rol de la Policía Escolar en seguridad de estudiantes y docentes durante entrega de computadoras a nivel nacional

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

SANTO DOMINGO. – Personal de la Dirección Especializada de la Policía Escolar ha garantizado la seguridad de los miles de estudiantes de Secundaria y docentes que han recibido computadoras en el marco del programa “Uno a Uno”, iniciativa que busca desarrollar una enseñanza integral de calidad con el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICS).

Los agentes de la Policía Escolar, adscrita al Ministerio de Educación (MINERD), completaron con éxito sus funciones de acompañar a los técnicos de la Dirección de Informática Educativa en la Regional 09-Mao, Valverde, donde fueron distribuidos unos 7 mil equipos tecnológicos netbooks, teniendo como escenario el Polideportivo de esa ciudad norestana.

 

De esta manera, el cuerpo preventivo escolar acompaña al MINERD en los esfuerzos para impactar el proceso de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes de los distritos educativos 09-01 (Mao), 09-02 (Esperanza), 09-03 (Sabaneta) y 09-04 (Monción).

 

La directora de Informática Educativa del MINERD, Claudia Rita Abreu Herrera, destacó el rol desempeñado por la Policía Escolar en el proceso de entrega de computadoras, en un proceso de acompañamiento y colaboración.

 

Dijo que los agentes escolares acompañan en los autobuses a los estudiantes y docentes desde que salen de sus hogares hasta que regresan, servicio que realizan en adición al rol de vigilancia durante la entrega de las computadoras.

 

Recordó que las entregas se continuarán realizando en las distintas regionales hasta completar las 300 mil pautadas por el programa “Uno a Uno”, “para que todos los estudiantes y los docentes de la Jornada Escolar Extendida tengan las mismas posibilidades de adentrarse a un sistema educativo moderno, inclusivo y dinámico.

 

La funcionaria agregó que el proceso de entrega conlleva una inducción donde se les explica a los estudiantes y docentes el uso correcto de cada equipo y las condiciones de garantía. Luego pasan al registro y, por último, la entrega de los netbooks. En caso de presentar cualquier inconveniente, se dispone de un equipo de técnicos para auxiliar al estudiante.

 

El programa también impactará las provincias Puerto Plata, Santiago, María Trinidad Sánchez y Samaná en la parte norte, siguiendo con el Sur y el Este en otras etapas del proceso.

 

Director de la Policía Escolar

Por su lado, el director del organismo perteneciente al MINERD, coronel Jiovanny Gil Suárez, declaró que la Policía Escolar está comprometida y apegada a su rol de garantizar seguridad, no sólo en los centros educativos, sino, además, en todas las jornadas extras que realizan estudiantes, docentes y el resto de la comunidad educativa.

“Somos parte, en nuestro firme compromiso de garantizar seguridad, de esa trascendental y valiosa Revolución Educativa que impulsa el gobierno central, y que, con probada eficiencia, dirige el ministro Antonio Peña Mirabal”, refirió Gil Suárez.

Share.

Leave A Reply