Sergio Gómez Díaz fue investigado en Massachusetts por avión que transportaba drogas de RD a Venezuela

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Redacción Digital
Santo Domingo, RD
Sergio Gómez Díaz, uno de los cinco hombres pedido en extradición por los Estados Unidos, fue investigado por las autoridades estadounidenses por vínculos con un avión que transportaba drogas entre Venezuela y República Dominicana.

De acuerdo al Tribunal del Distrito Massachusetts, la investigación contra el imputado se fortaleció cuando presuntamente las autoridades se apoderaron de la aeronave que era utilizada para el transporte de narcóticos entre ambos países latinoamericanos.

Gómez Díaz había sido pedido en extradición tras una acusación del Tribunal del Distrito Este de Nueva York.

Por otro lado, registros periodísticos apuntan que en noviembre de 2012 fue arrestado un hombre identificado como Guillermo Pérez Perdomo, quien presuntamente era piloto de uno de estos aviones, que fue ocupado en Venezuela tras haber salido desde República Dominicana.

El reporte noticioso señala que ese avión matrícula N4592A había sido alterado y, que sus tanques fueron ampliados para habilitarlos a hacer vuelos más largos.

Pérez Perdomo presuntamente era testaferro de Gómez Díaz, de acuerdo a declaraciones del entonces portavoz de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), Roberto Lebrón.

En el documento judicial de Massachusetts, copia del cual tiene este diario, se indica que Gómez Díaz negoció ventas de cocaína y heroína que llegaron desde Venezuela a República Dominicana, “y, desde ahí, fueron transferidas a participantes en la operación de narcotráfico en los Estados Unidos, incluyendo a un familiar de Gómez Díaz en Nueva York”.

Las investigaciones, que en un inicio pesaba contra el presunto el presunto narcotraficante Alberto Marte, comenzaron a finales del año 2015.

Luego, en enero de 2016, Alberto Marte, fue interceptado telefónicamente y en dos de las ocasiones llegó a contactarse con Gómez Díaz.

Marte fue acusado por el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos en Massachussetts por un cargo de conspirar para distribuir heroína, y de posesión con intención de distribuirla; dos cargos por complicidad para distribuir heroína; cuatro cargos por distribución y posesión de heroína; un cargo por conspiración para distribuir fentanyl, además de posesión con intención de distribuir fentanyl, y un cargo de posesión de arma de fuego para fomentar narcotráfico.

Asegura desconocer a “El Abusador”

A principios de este mes de septiembre Gómez Díaz negó pertenecer a la red de Peralta, y añadió que nunca lo ha visto.

“A mi desde el principio me están relacionando con esa supuesta red y yo en mi vida nunca he hablado con ese señor y que el mismo procurador puso un cintillo diciendo que yo pertenezco a esa red, yo no sé de dónde sacan esa información porque yo nunca he hablado con esa persona”, dijo.

Dijo que no aceptó irse voluntariamente a Estados Unidos por ser inocente.

Extradición

El pasado viernes 6 de septiembre, el Ministerio Público anunció el retiro de la acusación en su contra en el país, por un caso que tenía pendiente, en busca de posibilitar la ejecución de la extradición a Estados Unidos, que lo pide por vinculación en el caso de “César el Abusador”.

Gómez Díaz no ha aceptado firmar su entrega de forma voluntaria por lo que se procedió al conocimiento de la medida de coerción para imponerle prisión preventiva, que deberá ser cumplida en el centro de corrección y rehabilitación Najayo Hombres. El próximo 1 de octubre será conocido su proceso en la segunda sala penal de la Suprema Corte de Justicia. Via ListinDiario

Share.

Leave A Reply