La Liga Nacional de Baloncesto inicia hoy campaña de transición

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +
Alex Rodríguez
Santo Domingo, RD

En una época distinta, con un par de equipos menos y sin la presencia de las divisiones por circuito, la Liga Nacional de Baloncsto (LNB) iniciará esta noche su recortado torneo de este año que es visto como una trasición y punto de inflexión para definir su futuro.

Con tres partidos en las ciudades de La Vega, San Francisco de Macorís y La Romana, comenzará la justa dedicada a manera póstuma al empresario Heriberto Medrano y en la cual se disputará una vez más la Copa Banreservas.

En La Vega, los campeones Reales reciben la visita de los Soles de Santo Domingo Este en la que será la inauguración oficial a partir de las ocho de la noche en el pabellón techado Fernando Teruel.

En San Francisco de Macorís, los Indios harán las veces de anfitriones para los Leones de Santo Domingo, mientras que en La Romana, los Metros de Santiago estarán visitando a los Cañeros del Este.

Por segundo año seguido, los Huracanes de Puerto Plata estarán en receso debido a los trabajos a los que es sometido el pabellón Fabio R. González, mientras que problemas administrativos dejaron fuera de la competencia a los Titanes del Distrito Nacional.

Regular y playoffs
La serie regular estará pactada a 15 encuentros para cada equipo. Clasificarán los primeros cuatro que se enfrentarán en series semifinales cruzadas (1-4 y 2-3) al máximo de cinco partidos y los ganadores chocarán en la final al mejor de siete desafíos.

REALES. Dirigente: José Mercedes. Nómina: Gelvis Solano, Rigoberto Mendoza, Oscar Balbuena, Juan Araujo, Henry Valdez, Juan Coronado,

METROS. Dirigente: Joel Ramírez. Nómina: Ricky Soliver, Alexis Montás, Osvaldo López, Miguel Dicent, Ronald Tineo, Luis Flores, Brandone Francis, Jerome Frink, Bryant Méndez, Daniel Núñez, Adris De León, Tony Mitchell (R), Adrian Forbes (R), Dominick McGuire (R).

INDIOS. Dirigente: David Díaz. Nómina: Gerardo Suero, José Rodríguez, Yensi Jiménez, Oliver García, Edward Santana, Brian Williams, Leandro Cabrera, Juan Carlos Piñeiro, Kevin Maura, Jorge Rosa, Braylin Lantigua, Debley Agramonte, Kelvin Fulcar, Adonis de Jesús, Daquan Brooks (R), Demondre Harvey (R).

SOLES. Dirigente: Víctor Hansen. Nómina: Manuel Guzmán, Kelvin Peña, Carlos Rivera, Brayan Martínez, Elkin Ramos, Shaquille Medina, Alejandro Quezada, Pedro Ariel Martínez, Darwin Cabrera, Richard Bautista, Leo Sánchez, Bemil Fauler, Kelvin Moreta, Alex Castillo, Elvin Valera, Lisandro Pérez, Wandelson Hamer, Anthony Myles (R) y Jereme Richmond (R).

LEONES. Dirigente: José Pérez. Nómina: Malcom White (R), Xavier Dupree (R), Manuel Fortuna, José Fortuna, Giancarlo Acosta, Yohansi Minaya, José Corporán, Juan Guerrero Eddy Polanco, Oscar Cabrera, Erickson Sánchez, Yerri Flores, Diego Moquete, José Fortuna y Justin Satchell.

CAÑEROS. Dirigente: Carlos Medina. Nómina: Elias Solimán, Rayner Moquete, Raimer Santana, Ramón Ruiz, Yomar Thomas, Jeison Colomé, Andy Williams, Joan Durán, Jhonatan Araujo, Herbert Graham, Joey De La Rosa, Branden Dawson (R), DeAndre Daniels (R) y Tony Anderson (R).

Precios de entrada. Virgilio Travieso Soto (Leones), 100 pesos entrada general, Fernando Teruel (Reales), 100 gradas y 200 palcos, Invivienda (Soles) 100 general y 200 gradas, Oscar Gobaira (Metros) gradas 50, palcos 200, VIP 300, Eleoncio Mercedes/Leo Tavarez (Cañeros) gradas 100, VIP 240, VIP Premium 500, Mario Ortega (Indios) 50 gradas, 100 palcos, 200 VIP y 500 super VIP.

Los equipos accionarán en 15 fechas de tres partidos que serán los martes, miércoles y viernes, a partir de las 8:00 de la noche, y domingos, a las 6:00 de la tarde. Los encuentros serán televisados por Coral 39, además de las plataformas digitales de la LNB.

Campeón.
La temporada pasada, los Reales conquistaron su segunda corona de la LNB al disponer con pizarra de 89-79 de los Cañeros del Este en el sexto partido de la serie final.

Primer título.
El primer título de los veganos fue en el 2005 en el nacimiento de la justa, llamada entonces Liga Nacional de Baloncesto (Lidoba).

Semifinal y final.
El calendario estipula el final de la serie regular para el 29 de septiembre. La semifinal está pautada para empezar el primero de octubre y la final el 13 de ese mes. Via ListinDiario

Share.

Leave A Reply