IDAC emite aviso de prevención a los operadores aéreos

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Santo Domingo.- A propósito de la proximidad de la tormenta Dorian, con posibilidad de afectar el territorio nacional, la Dirección de Normas de Vuelo del  Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) emitió un “aviso de prevención a los operadores aéreos”.

Además, por instrucciones de la dirección general, los equipos técnicos los equipos técnicos se preparan  para adoptar  las previsiones correspondientes para proteger las  instalaciones del IDAC, el personal bajo su cargo y los equipos de apoyo a la navegación aérea.

Durante un encuentro en el día de hoy se preparó un inventario de las medidas preventivas adoptadas en temporadas pasadas en  las dependencias provinciales, en la edificación central y en el complejo aeronáutico Norge Botello en Punta Caucedo.

Normas de Vuelo preparó una serie de medidas de precaución orientadas a operadores aéreos en vista del paso de la tormenta Dorian, que en la mañana de este martes  avanzaba en aguas del mar  Caribe y que podría evolucionar a huracán.

En primer término se recomienda asegurar las   aeronaves estacionadas al aire libre (inmovilizándolas, amarrándolas) para evitar que sean afectadas  por ráfagas de viento o por objetos impulsados por el viento, constituyendo  un peligro  para  propiedades o personas.

“Debemos agotar todo esfuerzo para evitar  daños” se  instruye en las recomendaciones que se publican en el portal en la web del IDAC y en sus redes sociales.

Como medidas prácticas se está recomendando “orientar  la aeronave estacionada con el frente hacia la dirección de los vientos prevalecientes; asegurar las ruedas de la aeronave  con calzos adecuados”, “amarrar  la aeronave de la manera más segura posible utilizando las provisiones dispuestas por el aeropuerto”.

Con la expresión popular “prever es mejor que lamentar” la  Dirección de Normas de Vuelos del  IDAC concluye  su aviso de prevención a los operadores aéreos. 

Share.

Leave A Reply