PLD afirma Tommy Galán «sigue en la tómbola» como precandidato al Senado

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

SANTO DOMINGO, República Dominicana. – La Comisión Electoral del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) informó este jueves que el senador por San Cristóbal, Tommy Galán, implicado en el caso de corrupción Odebrecht, continúa «dentro de la tómbola» como candidato, hasta que no se demuestre su culpabilidad.

Lidio Cadet, presidente de la Comisión Electoral del PLD, explicó en ese sentido que, con relación a los casos de candidatos en procesos judiciales, hasta que no exista de una sentencia judicial, se presume de su inocencia.

“Hay una normativa de que hasta que una persona no es condenada a través de una sentencia, esa persona tiene el derecho porque se presume la inocencia hasta que el tribunal dicta”, dijo Cadet.

Durante la entrega a la Junta Central Electoral (JCE) de la documentación requerida de casi siete mil precandidatos y precandidatas que formalizaron su inscripción ante la organización política, la Comisión, señaló además que hasta el momento sólo tienen dos reserva de candidaturas de senadores, correspondientes a La Altagracia y Sánchez Ramírez.

Las estadísticas de los precandidatos indican que de los 7,295 inscritos, 72 renunciaron, 11 fueron impugnados, 5 no eran miembros y 426 no completaron expedientes. Eso resulta en un total de 6,687 inscritos en la JCE.

Share.

Leave A Reply