Presidente Medina exalta labor de héroes restauradores

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente Medina a través de su cuenta de twitter exaltó este viernes la labor de los héroes restauradores que un día como hoy hace 156 años liberaron al pueblo dominicano de la anexión a España.

En la red social el mandatario posteó: “Hoy recordamos agradecidos a los héroes del Grito de Capotillo, que restauraron la independencia de nuestra Patria. ¡Gloria a ellos! Sigamos honrando su memoria trabajando por una República Dominicana fuerte, libre y justa”

 

— Danilo Medina (@DaniloMedina) August 16, 2019

El presidente de la República consideró que “justo es rememorar en esta fecha, los nombres de aquellos prohombres que empuñaron las armas para reafirmar el derecho a un auténtico estado de libertad y democracia”.

Figuran entre ellos Gregorio Luperón, Benigno Filomeno de Rojas, José Cabrera, Benito Monción, Pepillo Salcedo, Gaspar Polanco, Pedro A. Pimentel, Ulises Francisco Espaillat, Pedro Francisco Bonó y Manuel Rodríguez Objío.

Unidos a ellos, grupos de hombres y mujeres anónimos que lucharon como los que más, hasta devolvernos la condición de nación libre e independiente proclamada por los Trinitarios.

FUENTE: https://noticiassin.com

Share.

Leave A Reply