Dejemos que el Congreso haga su trabajo

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Partido de la Liberación Dominicana mantiene el país paralizado, con una crisis interna fruto de la discusión que sostienen Danilistas y Leonelistas, donde los primeros buscan reformar la constitución para que el presidente pueda reelegirse y los últimos intentan impedirlo, haciéndose llamar “defensores” de la misma.

Parecería que, los Leonelistas aun estando en minoría en los organismos del PLD y en el congreso, le están tumbando el pulso a los Danilistas, ya que los días pasan y todavía no se logra introducir la reforma a la constitución, la que se daba por hecho sería introducida al congreso el pasado miércoles o viernes, lo cual no sucedió, pero se mantiene la esperanza de que pase en las próximas horas. Mientras tanto, el tiempo se agota y la incertidumbre de un pueblo ávido de paz, crece y se agudiza.
Si es cierto que los votos no están para pasar la reforma ¿cuál es el problema con que ambas cámaras legislativas desarrollen sus labores con normalidad? Lo correcto sería, dejar que se introduzca la pieza y como no están los votos, lo más lógico es que no pase. ¡Muerto el perro y se acabó la rabia! Pero no, el asunto va más allá; aquí lo que hay es una lucha de poder donde Leonel Fernández intenta quedarse como el líder absoluto del PLD y Danilo Medina busca evitar tener que irse a casa aniquilado políticamente.
Los números electorales favorecen al presidente Danilo Medina, Leonel y sus seguidores lo saben. Así como ambos saben que se necesitan para retener el poder en las próximas elecciones, pero se resisten a ceder y no ha habido fuerza mediadora que los haya podido hacer entrar en razón.

Ambos grupos están usando sus armas sin temor a matarse entre ellos, peor aún, sin detenerse a analizar que se la están poniendo en bandeja de plata al PRM y a Luis Abinader para un ascenso inminente a la presidencia de la república, entonces cuando esto suceda, ya no habrá ni PLD ni poder.

Hoy como nunca, recuerdo aquel artículo escrito por este simple mortal para este medio, donde hice la revelación de que, para las elecciones del año 2020, el presidente Danilo Medina estaría apostando al “ni tu ni yo”, abriéndole la oportunidad a otro de sus compañeros de dirigir los destinos del país, tomándole la palabra a Leonel Fernández de que el PLD es una “fábrica de presidentes”. En ese mismo artículo, también hice referencia, a que, si Leonel se resistía, Danilo haría todo para que ambos compitan y que el pueblo decida. Las próximas horas serán decisivas.

Share.

Leave A Reply