Petrobras firma acuerdo para abrir el mercado del gas natural en Brasil

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Petrobras suscribió el acuerdo con el Consejo Administrativo de Defensa Económica (CADE) para poner así fin a una investigación por supuestas prácticas anticompetitivas en el mercado de gas, según un comunicado enviado al mercado.

Con base en el documento, la compañía se comprometió a deshacerse del control del gasoducto Bolivia-Brasil.

También deberá vender el 10 % de la participación que todavía posee en NTS (New Transportadora do Sudeste) y en TAG (Gas Associated Transportadora).

También deberá deshacerse de la participación indirecta en compañías distribuidoras de gas, bien sea vendiendo su participación en el 51 % en Gaspetro o vendiendo sus participaciones indirectas en las compañías distribuidoras.

Petrobras posee el control de Gaspetro, holding que detiene participaciones en alrededor de 20 de las 27 empresas de distribución del gas natural en el país.

“Petrobras está firmemente comprometida en salir del transporte y de la distribución de gas. Nuestro equipo está trabajando intensamente para concluir la negociación en el tiempo más corto posible”, afirmó el presidente de Petrobras, Roberto Castello Branco, al anunciar el acuerdo.

De acuerdo con el máximo dirigente de la petrolera, están siendo creadas “condiciones para que la economía brasileña ingrese en el camino de la prosperidad”.

Petrobras, según el comunicado, considera que la firma del llamado Término de Compromiso de Cesión está alineado con la estrategia de la compañía de mejorar la distribución del capital, la reducción de la deuda y el riesgo en la regulador.

El documento “también permite consolidar los esfuerzos de cooperación con el Cade en la construcción de un ambiente favorable a la entrada de nuevos inversores en el sector del gas natural, contribuyendo para el crecimiento del país”.

FUENTE: https://noticiassin.com

Share.

Leave A Reply