Ola de calor afecta Alaska al llegar a 90° Fahrenheit la temperatura

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Alaska.-La situación climática está cambiando considerablemente y la temperatura alcanzó durante cinco semana  90° Fahrenheit.

Los habitantes de Alaska, que suelen utilizar gorras tejidas y chaquetas con flecos en el verano, están cambiándolas por bloqueador solar y sombrillas debido a una prolongada ola de calor.

Según reportes la temperatura el jueves en Anchorage alcanzó 90° Fahrenheit en el aeropuerto internacional Ted Stevens. El récord anterior de la ciudad era de 85° F.

Mientras en otras tres localidades de Alaska -Kenai, Palmer y King Salmon- se establecieron o igualaron récords de calor el jueves.

Un sistema de alta presión sobre gran parte del sur y el centro de Alaska se está fortaleciendo, y es el causante de las temperaturas récord, dijo Bob Clay, especialista del Servicio Nacional de Meteorología. La temperatura más cálida promedio de Anchorage para el 4 de julio es de 75° F, agregó.

Las temperaturas se han ubicado por encima de los 70° F a diario salvo un día desde el 23 de junio, dijo la meteoróloga del SNM Michelle McAuley.

 

FUENTE: https://noticiassin.com

Share.

Leave A Reply