Fernando Rosa deplora abandono de los barrios de Santiago

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El aspirante a la alcaldía de Santiago por el Partido de la Liberación Dominicana, Fernando Rosa, deploró que, los barrios de Santiago esten abandonados, sin la formalizacion de sus calles, aceras, contenes, cañadas y que la alcaldia no respete sus prioridades aprobadas en el Presupuesto Participativo.
“Nuestros barrios lucen arrabalizados y sin vida, completamente abandonados por las actuales autoridades , no tienen planes y solo se han dedicado a improvisar y maquillar la ciudad”, puntualizó.


Dijo que ha faltado una visión adecuada de hacia donde tiene que enrumbarse la ciudad, así como para identificar las inversiones y obras que hagan de esta una gran urbe cultural, turística y económica.
“Lo que ocurre es que hemos tenido incumbentes que llegan al Ayuntamiento con un empírimos de gestion municipal, que llegan a improvisar, que no consultan con nadie; que se instalan y en lo inmediato se apartan de los ciudadanos; que viven en torres y que cuando van a un barrio, se hacen rodear de la seguridad para que la gente ni siquiera se le acerque”, señaló.
Sostuvo que la actual administración se maneja de espalda a la realidad y necesidades de las comunidades santiagueras, el caos en el tránsito, la falta de iluminación en los espacios públicos,que propician el incremento de la delincuencia, son importantes componentes que, en la mayoría de los estudios y encuestas, la ciudadanía identifica como principales problemas de la ciudad.
Agregó que este tipo de funcionario no toma en cuenta lo que decía el patricio Juan Pablo Duarte respecto a que los Ayuntamientos, son el cuarto poder del Estado, porque están más cerca de la gente, “porque en el caso de Santiago, el alcalde no hace nada para estar cerca de la gente y más bien le tiene miedo a la gente”.
Fernando Rosa, dijo que ante el panorama deprimente que presentan los barrios de Santiago tiene un plan para transformarlo todo y donde la gente será el centro de atención de cada una de sus iniciativas.
Indicó que mientras los jóvenes y las mujeres no tienen respaldo desde el Ayuntamiento para emprender pequeños negocios y proyectos que les permitan generar ingresos y nuevos empleos, las autoridades municipales prefieren invertir el dinero en pintar hojas de zinc y paredes ajenas.
“Mientras se destinan cuantiosos recursos en el maquillaje del casco urbano de la ciudad, en los barrios no hay escuelas de música, de teatro, ni de cine; tampoco hay canchas deportivas y parecería que hasta cerraron el departamento de Deportes del Ayuntamiento, de modo que la juventud está manga por hombro”, denunció.
Dijo que a las debilidades citadas se agrega la violación de la ley 176-07 en lo relativo el Presupuesto Participativo y al cuatro por ciento para género, una situación que tiene que cambiar en beneficio de la gran mayoría que son los que vienen en los distintos barrios de la ciudad.
Prometió que en su gestión creará un departamento para incentivar y financiar con créditos de apenas el 8 por ciento anual, proyectos emprendidos por jóvenes y mujeres con la finalidad de disminuir la delincuencia, generar empleos y cambiar la calidad de vida de las familias.
Se refirió también a sus planes de transformar el centro histórico en una zona de diversión y recreación familiar, tras criticar que el área parece un cementerio a partir de las siete de la noche, contrario a lo que ocurre en todas partes del mundo.
Dijo que para resolver la falta de parqueos en la zona tiene contemplado construir un edificio de cinco niveles en la ribera de la fortaleza San Luis, donde se especializará un espacio para instalar una gran plaza artesanal orientada a los turistas.
“Pero, además, toda la Fortaleza pasará a ser una gran plaza cultural donde se alojarán nuestros museos y se instalarán escuelas de artes y música para que nuestra juventud tenga espacio donde desarrollar sus habilidades en esas materias”, señaló.
El aspirante a dirigir el Ayuntamiento Municipal continuó durante el fin de semana su importante agenda de contactos e intercambios a través de visitas puntuales, encuentros con dirigentes comunitarios, profesionales, reuniones políticas, operativos médicos, además de participar en actividades deportivas y recibir racionamientos como el que le otorgara el torneo femenino de baloncesto de Santiago.
Fernando Rosa compartió con su gente de Pekín, Bella Vista, Villa Olímpica, Hato Mayor, Pueblo Nuevo, Los Ciruelitos, Cerro Alto y La Herradura, además visitó este domingo la Feria Amaprosan 2019.
Santiago, 16 de junio 2019.

Share.

Leave A Reply