Familiares de exoficial PN imputado por homicidio piden autoridades investigar caso

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Familiares de exoficial de la Policía Nacional David De Jesús Bueno, quien guarda prisión preventiva junto a Juan Manuel Torres “Cañao”, acusados por el Ministerio Público del supuesto homicidio de Eduardo Jesús Telemaco “Marino”, en el Hotel Sua Sua de La Romana, solicitaron a las autoridades competente intervenir en el caso, alegando que su pariente es inocente del hecho que se le imputa.

Eulalia Bueno y Alejandrina Medina Bueno, madre y hermana del exoficial, respectivamente, acompañadas de las abogadas Tomasa Reyes y Teresa Tapia, hicieron el llamado al procurador de la República, Jean Rodríguez y al director de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte.

Medina Bueno manifestó que la familia solicitaron a las abogadas recusar a la jueza interina de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de La Romana, Franchesca Verenice Silvestre Galván, por negar que el Ministerio Público entregara los videos del hotel que aseguraron, demuestran la inocencia de su familiar.

Medina Bueno precisó que en el caso hay seis personas involucradas, pero solo se quiere culpar sin pruebas a su hermano De Jesús Bueno y a Juan Manuel Torres.

Expuso que su hermano interfirió contra Eduardo Jesús Telemaco “Marino” cuando este supuestamente lanzaba cuchilladas a unas personas que estaban en el Hotel Sua Sua, por lo que actuó en su condición de exoficial de la Policía Nacional para detenerlo.

La hermana del exoficial dijo que su pariente después detener las agresiones del nombrado “Marino”, lo entregó a la seguridad del citado hotel, a los fines de que realicen el proceso correspondiente ante las autoridades, pero que el joven fue declarado muerto al día siguiente a causa de una herida de arma blanca.

Explicó que la Policía Nacional dio una declaración de prensa de que Telémaco había muerto en el hospital de La Romana a causa de una herida de arma blanca, al tiempo de asegurar que su pariente no porta este tipo de armas.

Añadió que su hermano esperaba a un amigo en su vehículo cuando tuvo que intervenir contra las agresiones que estaba cometiendo Eduardo Jesús Telémaco “Marino” en contra de las personas que se encontraban en el hotel.

Confirmó que el acta de defunción del patólogo forense establece que Eduardo Jesús Telemaco estaba bajo los efectos de sustancias controladas y que falleció a causa de una herida de arma blanca.

Medina Bueno indicó que pese a la solicitud ante el citado tribunal de que sean citados los testigos, no se ha presentado a más nadie, y solo mantiene la acusación de homicidio en contra su pariente.

Indicó que el Ministerio Público de La Romana y  el tribunal deben solicitar la comparecencia de la gerencia del hotel y los miembros de la seguridad para que explique en las condiciones en que su hermano entregó a la víctima.

Según el expediente del Ministerio Público, el 21 de mayo del presente año, fueron detenidos David De Jesús Bueno y Juan Manuel Torres “Cañao”. Narra que cuando  Eduardo Jesús Telémaco “Marino” se encontraba en el Hotel Sua Sua de La Romana, específicamente en el cuarto de almacén en estado agresivo sin querer salir, los imputados ante citados entraron a dicho establecimiento y realizaron varios disparos, le ocasionaron golpes, y le dieron un cachazo en la parte baja de la cabeza.

También, indica que ambos imputados le propinaron estocadas en la espalda, y que luego se retiraron del lugar. Posteriormente, la víctima fue llevada por una patrulla policial al Seguro Social, donde murió a causa de un shock hipovolémico.

FUENTE: http://z101digital.com

Share.

Leave A Reply