Amarante pide a Leonel retirar propuesta de reserva

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Santo Domingo.- El aspirante presidencial Carlos Amarante exhortó a la Junta Central Electoral que declare inadmisible la presentación de reserva de las candidaturas a puestos electivos que pretendan violar la Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas.

El también miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana dijo que rechaza la vulneración de la Ley de Partidos con el ardid de reservar las principales candidaturas en el PLD.
“Todo aquel que quiera una posición electiva en el PLD debe ganársela en las primarias abiertas del 6 de octubre”, proclamó Amarante, quien se preguntó cómo se pretende defender y fortalecer la democracia dominicana eliminando la democracia interna en el partido morado.
Rechazó la propuesta del grupo leonelista de reserva de todas las candidaturas congresuales y municipales del PLD de cara a las elecciones del 2020, a condición de que no sea sometido un proyecto de reforma de la Constitución de la República permita una eventual reelección del presidente Danilo Medina.
Entiende que el sector del ex presidente Fernández en el PLD debe retirar esta “propuesta absurda”, si en verdad defiende la democracia.
“La JCE, bajo el principio de razonabilidad, debe declarar inadmisible la presentación de reserva de las candidaturas que pretendan violar la ley de Partidos Políticos”, apuntó.
El aspirante presidencial del PLD alertó a la militancia de los demás partidos políticos a estar vigilantes para que eviten que por medio de la reserva del 20% de las candidaturas, estas sean vendidas a personas sin relevancia moral, cuyo único “mérito” sea su fortuna económica
Al mismo tiempo felicitó a la Junta por advertir que las primarias serán una caricatura si se reservan las principales posiciones electivas en los partidos políticos
Consideró que el organismo de elecciones, bajo el principio de razonabilidad, debe declarar inadmisible la presentación de reserva de las candidaturas que pretendan violar la ley de Partidos Políticos.
“Con la participación democrática en las primarias del 6 de octubre, fortalecemos el sistema de Partidos Políticos y garantizamos la renovación interna”, sentenció. La propuesta de reserva de candidaturas hecha por el sector leonelista ha sido rechazada por el sector mayoritario en el PLD

Share.

Leave A Reply