Industria y Comercio afirma que no fue exitoso el paro de estaciones de combustibles en el Nordeste

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Santo Domingo.- El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), afirmó este jueves que fue un fracaso el paro convocado por la Asociación Dominicana de Distribuidores de Gasolina (ANADEGAS), en la estaciones gasolineras de la región Nordeste.

El MICM señaló que en la provincia Duarte de 31 estaciones de expendio de combustibles, solo 12 suspendieron sus operaciones durante las horas de la mañana de hoy, pero ya al mediodía habían reiniciado sus ventas al público.

Indicaron que el resto de las provincias del nordeste el paro fue prácticamente nulo, ya que en municipios como Nagua, solo contadas estaciones se acogieron al llamado, reanudando igualmente sus operaciones horas después.

El MICM dijo que de acuerdo a los reportes de su personal destacado en la zona, así como del Cuerpo Especializado de Control de Combustibles (CECOM), el transporte de Pasajeros y de cargas no resultó afectado por la protesta, así como las actividades cotidianas.

La institución divulgó fotografías de varias estaciones de expendio de combustibles operando normalmente en los municipios de San Francisco de Macorís y Nagua.

El martes, en un comunicado publicado en la prensa local, el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) volvió a emplazar a los directivos de ANADEGAS para que identifiquen a los funcionarios, personas y sectores que, según ellos, estarían autorizando o tolerando deliberadamente el contrabando de combustibles.

El MICM solicitó a los dirigentes de ANADEGAS que además de hacer denuncias que alarman un mercado debidamente regulado, aportes los elementos de prueba que permitan a la autoridad actuar en consecuencia.

“ANADEGAS ha mantenido como práctica recurrente la realización de denuncias infundadas en los medios de comunicación, con el fin de confundir a la opinión pública y hacerse de mecanismos de presión para imponer sus reclamos e intereses particulares, que en esta ocasión parecen orientarse a presionar a las autoridades del MICM para obtener un aumento del margen de comercialización que se le reconoce a los detallistas de combustibles”, explica el comunicado.

 

 

FUENTE: https://noticiassin.com

Share.

Leave A Reply