Pelegrín dice que JCE no necesita actas del Congreso para definir arrastre

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El excandidato presidencial por la Fuerza Nacional Progresista (FNP), Pelegrín Castillo, manifestó este martes que la Junta Central Electoral (JCE) no necesita las actas del Congreso Nacional para definir el arrastre de senadores con el voto de los diputados.

Castillo recordó que la Constitución de la República es inequívoca y establece que los senadores son elegidos por el voto directo.

“La Junta Central Electoral no necesita de las actas del congreso para definir lo del arrastre… le basta con la Constitución que de manera inequívoca dice que los Senadores son electos por voto directo… el arrastre recíproco es voto indirecto”, expuso el líder político en su cuenta de Twitter.

La reacción del exdiputado por el Distrito Nacional se produjo a raíz de la solicitud emitida por el órgano electoral, el cual que recurrió a las actas de la Comisón que estudió el proyecto en el Congreso, para definir el tema del arrastre a senadores con el voto de los diputados.

La Junta Central Electoral solicitó las actas de la Comisión Bicameral que evaluó la recién aprobada Ley 15-19, sobre el régimen electoral, para determinar la intención del legislador en el controversial tema del arrastre.

— Pelegrin Castillo. (@pelegrinc) April 16, 2019

FUENTE: http://z101digital.com

Share.

Leave A Reply