Puñal: 13 años como municipio y sin obras

QuisqueyaRD -
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Santiago. A 13 años de ser elevado a municipio Puñal aún no exhibe una sola obra de infraestructuras, y al contrario carece de centros de salud, y tiene puentes colapsados y vías deterioradas.

De nueve obras que prometió el gobierno, central, apenas fue empezado el centro de diagnóstico, pero por la falta de recursos económicos permanece paralizado. Se teme sus empleados puedan ser desalojados, debido a que están en un espacio alquilado.

Durante rueda de prensa, los integrantes de la Federación de Organizaciones Comunitarias del Municipio de Puñal dicen que tras ser elevada mediante la ley 145-6, a 13 años de su nacimiento se ha avanzado muy poco en la implementación de la planificación territorial.

Espera de obras

Juan Cerda y Porfirio Estrella, voceros de la federación citaron entre las necesidades, la construcción de un hospital municipal, oficialía civil, junta municipal, juzgado de paz, palacio municipal, estación de bomberos, funeraria municipal, politécnicos, mercado municipal, salón multiusos y parques municipales.

“Estas son las obras que dan características e identidad de municipio a un territorio y Puñal carece de ellas. También hay otras obras y potros trabajos que demandamos y que para ello acudieron marcha, piquetes y otras formas de protestas”, dijo Cerda.

De los tres puentes colapsados, uno comunica a la Javilla con Puñal Adentro, otro a Arenoso con Los Cocos y un tercero en Los Alvinos con Laguna Prieta. Dos de las pasarelas llevan tiempo de ser intervenidas, pero paralizan los trabajos.

Los munícipes de Puñal reclaman 24 horas de energía eléctrica en zonas no intervenidas, asfaltado de calles, remozar el liceo Ana Antonia Grullón, bacheos y alumbrad, señalización vial, construcción de aceras y contenes y sistema cloacal.

Dan plazo para que sean concretada las obras

La Federación de Organizaciones Comunitarias del municipio Puñal hace un llamado a las autoridades gubernamentales y locales para que presten atención a las demandas de los comunitarios. La entidad dio un plazo de 45 días para que den respuesta a la solución de obras demandadas. Dicen que con lo poco que cuentan, las obras la construye la comunidad.

FUENTE: https://www.elcaribe.com.do

About Author

Siempre Actualizado

Leave A Reply