Rosendo Tavárez: procurador se disculpó con la mujer y madre, no con la jueza

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El periodista Rosendo Tavárez consideró este miércoles que ayer el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, pidió excusas a Miriam Germán Brito como madre y mujer, pero no así como jueza de la Suprema Corte de Justicia (SCJ).

“La guerra está declarada entre el procurador general de la República y la juez de la Suprema Corte de Justicia, presidenta de la Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia, Miriam Germán Brito”, expresó en su participación en El Gobierno de la Mañana.

Tavárez dijo que la posición del procurador de mantener y ratificar los señalamientos que le hizo a Germán Brito durante su evaluación en el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) es coherente y responsable.

El comentarista indicó que el magistrado Jean Alain Rodríguez pidió disculpas a los miembros del Consejo, en especial al presidente del país Danilo Medina, quien también preside el CNM, porque llevó documentos a las evaluaciones que no eran de su conocimiento.

Afirmó que los planteamientos de Rodríguez en el seno del CNM era algo que él quería hacer en ese escenario para llamar, al parecer, la atención que ha provocado hasta el momento en la opinión pública.

Manifestó que ahora le toca a la jueza Miriam Germán Brito responder a lo que señaló el jefe del Ministerio Público, puesto que él afirmó que dejó ante el CNM las pruebas que avalan los señalamientos en contra de la jueza.

“Si estableciéramos un estándar entre personas que se pudieran cuestionar y personas que no se pudieran cuestionar, entonces no andaríamos bien. Yo creo que todo el mundo es cuestionable, sobre todo, el que ejerce una función pública”, manifestó.

Rosendo Tavárez dijo que si el procurador no hubiera mantenido su posición, hubiera sido responsable de su parte y debería renunciar al cargo.

“La pelota queda ahora en la mano del presidente. Si el presidente entiende que el procurador incluso faltó al compromiso que se hizo en la reunión, de que usted va hablar sobre tal cosa y no sobre otros aspectos, el presidente está en su derecho de retirarlo del cargo, porque asumo que el presidente también, así como lo expresó Reinaldo Pared, también debe estar molesto”, añadió.

Informó que en la mañana de hoy Miriam Germán Brito dará una declaraciones en las que, aseguró, pasará de ser una magistrada cuestionada, a cuestionar un procurador.

FUENTE: http://z101digital.com

Share.

Leave A Reply