Josefa Castillo: procurador no quiso dar su brazo a torcer

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Por: Graciela Cuevas | Amaurys Florenzán

La diputada Josefa Castillo manifestó este miércoles que el procurador general de la República, Jean Rodríguez, por su forma de responder sobre el caso de Miriam Germán Brito y violentando lo acordado en el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) demuestra que no quiere dar su brazo a torcer.

“Lo único que tenía que decir el procurador general de la República era su disculpa, su dispensa. En la primera parte está muy bien y también en la forma que se le vio sinceridad cuando él, dentro del Consejo, hasta se disculpó ante nosotros por la forma, por el abordaje que él hizo”, expresó.

La miembro del CNM indicó que lo único que tenía que hacer el jefe del Ministerio Público era pedir disculpas e informar que se inhibirá de cualquier evaluación a Germán Brito.

“Pero él viene y hace implicaciones sobre que no se viola el reglamento y sí se viola el reglamento y también vuelve otra vez y toma los mismos temas que produjeron situaciones”, añadió

Aseguró que el Consejo Nacional de la Magistratura no conoce las pruebas que Jean Rodríguez afirma tener sobre los cuestionamientos que le hizo a la magistrada de la Suprema Corte de Justicia.

Expresó que el escenario del CNM no era el propicio para que el procurador hiciera los cuestionamientos, que para eso está el Ministerio Público y los tribunales.

Castillo precisó que no es que quieren ocultar las acusaciones que hace Jean Rodríguez, sino que está el tema de la irresponsabilidad del anonimato al que no se le puede dar aquiescencia, ya que esto haría que haya una justicia más malograda de la que está.

FUENTE: http://z101digital.com

Share.

Leave A Reply