Porfirio López Nieto cuestiona programa “Soy Persona” por pretender otorgar 600 mil actas de nacimiento.

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El presidente del Partido Patria Nueva, Porfirio López Nieto, consideró en el día de hoy que el programa «Soy persona», con el que se pretende otorgar 600 mil actas de nacimiento a personas en República Dominicana, “no es más que otro intento de documentar a miles de extranjeros indocumentados en territorio dominicano”.

“Si fuera para documentar a dominicanos sólo se le pediría a la Junta Central Electoral que ejerciera sus funciones en tal sentido, conforme al mandato de la Ley; pero como la verdadera población objetivo no son los dominicanos, sino los extranjeros haitianos indocumentados, entonces se encubre con un plan de nombre rimbombante”, aseguró López Nieto.

López Nieto fue enfático al afirmar que Organismos Internacionales están motorizando el plan de documentar a una gran cantidad de extranjeros ilegales que supuestamente no pudieron beneficiarse de la Ley 169-14 sobre naturalización especial.

“La ley 169 sobre naturalización especial fue un engendro contrario a la Constitución de la República, a la soberanía nacional y al supremo interés nacional”, aseveró el presidente del Partido Patria Nueva.

Manifestó que lo que se pretende en la práctica es rehabilitar la nefasta ley 169-14 para resolver el problema de nacionalidad de cientos de miles de extranjeros haitianos presentes en el territorio de la República Dominicana.

“Los Organismos Internacionales, en adición a determinados sectores nacionales y gubernamentales, han sido reiterativos en su propósito de convertir en dominicanos a extranjeros ilegales de nacionalidad haitiana presentes en nuestro suelo patrio, por medio del uso de subterfugios contrarios a la institucionalidad y a la Constitución dominicana”, manifestó Porfirio López.

Señaló el empresario que es lamentable que en el país existan personas que involucran a instituciones oficiales en la ejecución de planes para destruir la nacionalidad dominicana.

Expresó que contra la República Dominicana se han inventado una gran cantidad de discursos y argumentos para justificar acciones contrarias al interés nacional; …“se inventaron el llamado Índice de Gobernanza Migratoria, quieren hacer otra ley de migración, pretenden dar carnés a los habitantes haitianos de la frontera (los llamados habitantes fronterizos), impulsan planes para resolver el problema de nacionalidad de cientos de miles de haitianos registrados antojadizamente en los archivos de organismos internacionales Además, quieren otorgarles actas de nacimiento a los nacidos en los hospitales, hijos de parturientas haitianas ilegales…”, dijo López Nieto.

Manifestó Porfirio López Nieto que para llevar a cabo cualquier acción dirigida a documentar a personas en el territorio dominicano hay que hacerlo apegado a la Constitución y a las leyes dominicanas.

Expresó que la Junta cuenta con los mecanismos institucionales suficientes para llevar a cabo la documentación de los dominicanos, sin tener que aceptar la injerencia de ningún sector en sus prerrogativas institucionales.

Llamó al pueblo a mantenerse alerta ante la brutal embestida contra la República Dominicana.

Share.

Leave A Reply