EEUU: Tiroteo en Illinois: un hombre asesinó a cinco personas y fue abatido por la policía

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El episodio ocurrió en almacenes de la empresa Henry Pratt. Testigos afirmaron que reconocieron al tirador como un empleado de la fábrica

Cinco personas murieron y otras cinco resultaron heridas este viernes durante un tiroteo en la empresa Henry Pratt en Aurora, Illinois, al oeste de Chicago.

Según la información brindada por las autoridades en una conferencia de prensa, cinco civiles murieron y cinco oficiales de la policía resultaron heridos al acudir ante el reporte de un tirador activo en el lugar.

El episodio obligó durante más de una hora al cierre del área industrial cerca de las avenidas Prairie y Highland.

Además, las autoridades informaron que el tirador había sido abatido, y lo identificaron como Gary Martin, de unos 45 años, y empleado de la fábrica.

El presidente Donald Trump se refirió en la tarde del viernes al episodio, en un mensaje en su red social Twitter, en el que felicitó a las autoridades de Aurora y envió condolencias a las víctimas y a sus familiares. “¡América está con ustedes!”, terminó su mensaje.

Las autoridades acordonaron la zona y llamaron a la comunidad a no salir de sus casas hasta que la situación esté controlada.

John Probst, un empleado de la fábrica, dijo a ABC Chicago que vio a un compañero de trabajo cargando una pistola con una mira láser y escuchó varios disparos antes de salir corriendo por la parte trasera del edificio. “Uno de los muchachos estaba en la oficina dijo que esta persona estaba disparando, y vino corriendo con bastante sangre”, afirmó.

Los equipos SWAT de todos los suburbios fueron convocados para colaborar con las fuerzas locales.

‘The Henry Pratt Company’ es uno de los mayores fabricantes de válvulas de América del Norte para el agua potable, aguas residuales, generación de energía y mercados industriales.

Aurora tiene unos 200.000 habitantes y está ubicada a unos 61 kilómetros al oeste de Chicago.

Share.

Leave A Reply