Ydanis Rodríguez presenta propuesta para que NY otorgue licencia a indocumentados

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

NUEVA YORK.- El concejal de origen dominicano Ydanis Rodríguez presentó una propuesta este miércoles para que el Concejo Municipal inste al Estado de Nueva York a que otorgue licencias de conducir a indocumentados.

Rodríguez, que preside el Comité de Transporte, explicó en un comunicado que la propuesta busca garantizar igualdad, equidad y economía, desde una perspectiva de los derechos humanos.

«La intención es que el Concejo apoye un proyecto de ley de la Legislatura estatal de Nueva York presentada a finales del mes pasado que, además de garantizar el acceso a las licencias de conducir, permitiría unos requisitos similares para los seguros de vehículos», indicó.

Dijo quen apoyar dichas leyes “ofrecerá a todos los neoyorquinos una oportunidad para cumplir las regulaciones de tráfico estatales, promover la seguridad vial y la responsabilidad”.

Aseguró que la aprobación de esta legislación permitirá unos ingresos de 57 millones de dólares en ingresos gubernamentales y 26 millones adicionales por la compra de vehículos y costes de adquirir la licencia.

«Después que los indocumentados y sus familiares puedan conducir de manera legal, sus oportunidades laborales y educativas aumentarán, reduciendo la presión que experimentan las familias de inmigrantes que se esfuerzan en contribuir con la economía y las comunidades», afirmó.

Dijo que “esta resolución del Concejo apoya una política estatal progresista que permitirá que los inmigrantes como yo puedan acceder a una licencia de conducir, hará nuestras calles más seguras y reconocerá su contribución a nuestra economía”.

La Resolution 100-2018, que también fue presentada por el concejal de origen mexicano Carlos Menchaca, fue aprobada este miércoles en el Comité de Transporte.

vía : loultimodigital

Share.

Leave A Reply