“Un estado es gobernado mejor por un hombre bueno que por unas buenas leyes”. (Aristóteles)

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Por Ignacio Guerrero

Filósofos  como Platón,  Sócrates y Aristóteles plantearon que la juventud y la gente buena deben participar en la política, porque es la forma de evitar que los malos gobiernen e impongan su maldad.
    
Eso es cierto, por tanto, en República Dominicana se requiere que los jóvenes y los adultos sanos incursionen en la política, a fin de impulsar los programas vitales por la transformación de la sociedad y la felicidad de la población.
    
Todo esto es posible si la política se aplica como ciencia y al servicio del bien común; ese es el desafío que se tiene por delante para erradicar a quienes de distancian de los principios éticos, valores morales y la vocación de servicio.
    
Radhamés –Sasá- Espinal: ejemplo de superación

En nuestra columna de hoy ponderamos la trayectoria y el ejercicio politico de un joven que sustentan su filosofía en el humanism, corriente filosofica que enaltece las virtudes del ser humano y que basa en el razonamiento la existencia, pero con el objetivo de dignidicar la vida.
    
Radhamés –Sasá- Espinal, director provincial de Deportes en Santiago y dirigente del PLD, es un talento que se sujeta su accionar en la lógica y la voluntad de trabajar por y para el pueblo, en vista de su asume misión, vision y valores con responsabilidad en la búsqueda de la liberación, justicia social y la libetad plena.
    
Espinal, quien impulsa el protecto 20-20, a través de cual promueve las obras y la eficacia de la gestión del Gobierno del presidente Danilo Medina, anhela llegar al Congreso Nacional para convetirse en voz redentora de la población nacional.
   
 Como parte de ese plan, enarbola una plataforma en procura de ser candidato a diputado del PLD por la circunscripción electoral número tres de Santiago, porque entiende que el Congreso Nacional es una vía idónea para gestionar soluciones a problemas sociales y económicos, así como legislar por una República Dominicana grande, fuerte y combative.
    
Hay que resaltar que Radhamés Espinal innova la praxis política, porque  su estilo es distinto y basado en principios éticos y los métodos científicos, la clave para construer una sociedad justa, noble y humana; es la garantía de que la razón y la verdad florezcan y nutran un sistema político que contribuya con la evolución de la sociedad y el desarrollo humano.
    
Los peledeístas y los santiagueros tienen en Espinal a un active excepcional, visionario y comprometido con las mejores causas de la nación, por eso deben tomarlo en cuenta con miras a las elecciones que se celebrarán en el año 2020.

Cortitos Políticos
Se debe o no construir un muro en la frontera para frenar la migración haitiana?…El tema está en debate, tras la profundización de la crisis que sacude a la República de Haití…En realidad, es nuestra apreciación, lo que se requiere de la definición de una política diplomática firme y acorde con la Constitución, ya que es una forma de manejar de manera adecuada las relaciones bilaterales…¿Sí o no?…

Share.

About Author

Comments are closed.