Inició el proceso de equipamiento del Hospital Municipal Ico Martinez en Tamboril con el el objetivo de reforzar las atenciones en el sector salud.

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Tamboril , Santiago. – Así lo informó la directora del Hospital Yaniqui Hernandez y Gabriel Toribio, Regidor por el Municipio de Tamboril, quienes hace unas semanas se reunieron con el Director del Servicio Nacional de Salud Chanel Rosa Chupany con el fin de gestionar estos equipos y otras necesidades identificadas.

La Doctora Hernandez, quien además realiza una gran labor social en el Municipio, resaltó la importancia de los equipos y mobiliarios para dar un buen servicio a la población Tamboril. Por su parte el Regidor Gabriel Toribio manifestó que siempre está dispuesto colaborar con el buen desenvolvimiento del Hospital a fin de que éste pueda dar un buen servicio de calidad. Agregó que esto es parte del compromiso que tiene el presidente de la República Dominicana Lic. Danilo Medina con el sector salud.

Entre los equipos y mobiliarios médicos están:

14 camas de 3 posiciones, 5 incineradores de agujas, 1 encubadora neonatal, 3 negatoscopios digitales, 1 esterilizador de 45 lts., 3 oximetros, 1 estetoscopio, 1 doplefetal, 4 lámparas cuello de ganzo, 1 centrifugo de 24 tubos, 10 pies de suero, 14 mesas de noche hospitalarias.

Además se recibieron 3 balanzas de adultos, 5 taburetes de acero inoxidable, 1 refrigerador de 12 pies, 8 escritorios metálicos, 10 tanques de acero inoxidable y 1 carro para transporte de desechos.

El Hospital de Tamboril Ico Martinez da servicio a un aproximado de 85,000 pacientes al año, con lo que estos equipos y otros más que irán llegando, vienen para seguir brindando un servicio de calidad y con calidez a todos los usuarios que acuden a ese centro hospitalario.

Share.

About Author

Comments are closed.