Onamet prevé chubascos locales y tronadas

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) prevé para hoy nubosidad en la tarde, con chubascos locales y posibles tronadas en las regiones noreste y sureste, debido a la combinación del flujo de viento del nordeste y los efectos locales propios de la isla.

El organismo predictor del tiempo indicó que las temperaturas estarán bajas en la madrugada y primeras horas de la mañana, especialmente en zonas de montañas, debido a la época del año y al viento fresco del nordeste.

Señaló que en el Gran Santo Domingo el ambiente meteorológico estará despejado de manera especial durante la noche, con una temperatura máxima entre 31 ºC y 32ºC y la mínima entre 21ºC y 22ºC.

Meteorología informó además que vigila un área de aguaceros y tormentas eléctricas asociada a una onda tropical, localizada a varios cientos de kilómetros al este de las Antillas Menores. Agrega que dicha actividad tiene un potencial 20%, muy bajo, de convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.

Pronóstico extendido. Para el martes, dijo Onamet, la circulación anticiclónica dominará las condiciones del tiempo, con poca nubosidad, mucho sol durante el día, bajas posibilidades de lluvias en gran parte del territorio nacional y con aislados chubascos en el sureste y noreste del país.

Share.

About Author

Comments are closed.