archivo-10-11-16-9-31-21-a-m

UTESA-TELEUNIVERSO-LA INFORMACION FIRMAN ACUERDO INTERINSTITUCIONAL

SANTIAGO.-Ejecutivos de la Universidad Tecnológica de Santiago, Teleuniverso y La Información, firmaron un acuerdo interinstitucional de gran impacto para la región del Cibao y el país.

El convenio fue firmado por el Gran Canciller, doctor Príamo Rodríguez Castillo y la Rectora Lily Rodríguez de Eloy, en representación de UTESA, por Teleuniverso, don Ulises Polanco Morales, presidente y Amaury Polanco, director general, y por el periódico La Información, su administrador José Soufrontt, Enmanuel Castillo y doña Ingrid de Rodríguez director y subdirectora respectivamente.

Las partes establecen los términos y condiciones para el desarrollo de proyectos conjuntos de intercambio de servicios que se ofrecen en áreas específicas, se desarrollarán prácticas y colaboraciones entre sus facilitadores y participantes para la realización de publicaciones escritas, espacios televisivos, cobertura y transmisión de actividades, realización de documentales y reportajes, cursos de educación continuada, coloquios, conferencias, paneles y talleres.

Además otras actividades que se estimen convenientes, así como promover la formación y actualización de los recursos humanos relacionados al área de comunicación social y sus afines, propiciando el desarrollo de la provincia de Santiago y el país. Asimismo, se comprometen a difundir por los medios, las actividades que se realicen en el marco de este convenio y los resultados de las mismas.

La doctora Lily Rodríguez de Eloy, rectora de la universidad, destacó el gran impacto de la alianza que le permitirá a UTESA planificar, organizar y desarrollar con LA INFORMACIÓN y TELEUNIVERSO, prácticas académicas, pasantías, proyectos y trabajos de sus estudiantes en las carreras de Mercadeo y Comunicación Social, y otras que se estimen convenientes.

Explicó, que el pacto contiene “ponderar y canalizar los temas de proyectos de investigación con miras a incentivar la creatividad, imaginación y nuevos talentos y proyectos de la región”.
José Soufrontt, administrador de La Información, destacó el compromiso con Santiago, sus instituciones y su gente para servir de vocero y voz es sus proyectos de desarrollo sostenible.

“La Información no es solo un medio escrito, es el periódico de Santiago y la región, por lo que, nos llena de profunda satisfacción ser parte de ésta concertación que nos permitirá continuar nuestra labor, con el activo de sus más de 100 años siendo soporte de esta productiva y prolifera región”, puntualizó.

Amaury Polanco, director general de TELEUNIVERSO, expresó que el asociación permitirá a estas tres instituciones que nacieron en Santiago y que son de gran impacto nacional, hacer un trabajo conjunto para impulsar una generación visionaria, emprendedora, crítica y consciente.

Explicó que este es un convenio de cuatro columnas, tres que rubricaremos estos documentos y una cuarta que será la más beneficiada con sus resultados, la población, que recibirá informaciones con un gran activo, la veracidad informativa, ya sea de sus hechos noticiosos o de los resultados o investigaciones.

A través de esta alianza, los futuros profesionales que se forman en UTESA, la más prolífera universidad del sector privado, podrán adquirir conocimientos prácticos en las modernas instalaciones de TELEUNIVERSO, que complementarán sus conocimientos teóricos y metodológicos, creando las bases para su tecnificación profesional y experiencia ejecutiva, así como la creación de una línea informativa conjunta a través del periódico La Información.

Al acto efectuado en la universidad, asistieron también María Jesús Rodríguez, Vicecanciller de Relaciones Internacionales y Consultora Legal de UTESA, ejecutiva responsable de formalizar y ejecutar el proyecto, decanos de las diferentes carreras, ejecutivos del periódico La Información e importantes productores de programas de Teleuniverso.

El convenio entra en vigor de manera inmediata, con la coordinación de Ignacio Guerrero, por UTESA-La Información y Sagrario Gómez por Teleuniverso.

Related Post