archivo-10-11-16-9-31-21-a-m

Senador Valentín llama a prestar atención a deslizamiento de tierra en Hoyo de Elías

El senador por la provincia Santiago solicitó al Gobierno prestar atención a la situación en que se encuentra la vía principal del sector Altos de Elías, de la Yagüita de Pastor, ubicado al sur de la Ciudad Corazón, donde las lluvias provocaron derrumbes de terrenos, poniendo en peligro la vida de decenas de familias.

“Producto de las lluvias se produjo el colapso de varias viviendas y un edificio, colapso que mantiene una de las vías principales con un enorme hueco que empieza a amenazar toda una hilera de viviendas y el colapso de una de las vías por donde pasa parte del transporte público”, denunció. Además, advierte que, de no prestársele atención, esa situación podría acarrear muchos más problemas de los ya existentes.

Pidió al Presidente de la República, al Ministerio de Obras Públicas y a la OISOE que se aproximen a observar esta situación, que de no ser intervenida a tiempo podría ocasionar serios perjuicios de vidas humanas, de viviendas, además de la vía pública que tanto le ha costado al Estado establecerla.

Consideró, que es impostergable buscar una solución a ese problema, tras recordar que tanto él como la Gobernadora, el anterior ministro de Medio Ambiente, Francisco Domínguez Brito, así como los diputados de los diferentes partidos políticos y otras autoridades identificaron ese mal, como uno de los principales problemas de la demarcación electoral número 2 de Santiago, por el alto riesgo que representa y la cantidad de familias que allí residen.

“Sabiendo nosotros la gran preocupación que ha expresado el presidente Danilo medina, su capacidad de proximidad con los sectores más vulnerables, sus inversiones generosas en la provincia y el país, sobre todo, en zonas de alto riesgo, entendemos nosotros que resulta impostergable que, desde la Presidencia de la República, se realice una evaluación y una pronta solución de esta problemática”, estimó.

Advirtió que de lo contrario próximas aguas podrían, y ojalá que no sea un mal pronóstico, estar llamando al lamento, al dolor y a mayores pérdidas para el mismo Estado.

“De forma tal que, con toda prudencia, sabiendo, reitero, las grandes inversiones que ha estado haciendo el gobierno presidido por el presidente Danilo Medina, entendemos que es urgente e inaplazable que el tema del Hoyo de Elías, de la Yagüita de Pastor, sea atendido con prontitud, con eficiencia y que esas personas humildes se le dé el trato humano que merecen, más que ese ha sido el rostro del gobierno presidido por el licenciado Danilo Medina”, finalizó.

Related Post