archivo-10-11-16-9-31-21-a-m

Rusia ayudará a RD en exploración de petróleo

El gobierno de la Federación de Rusia ofreció a la República Dominicana colaboración inmediata para apoyar las políticas energéticas del presidente Danilo Medina, que buscan desarrollar la industria de la prospección y explotación de petróleo y gas natural. El ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas, y su homólogo de la Federación de Rusia, Serguei Lavrov, agotaron hoy una amplia agenda de trabajo que además puso énfasis en la facilitación del comercio, las inversiones, el turismo y la cooperación.

El ministro Lavrov ofreció a su homólogo dominicano colaboración inmediata para la prospección mediante el uso de satélites, además de becas de estudio y entrenamiento para la lucha contra el narcotráfico.

Lavrov reconoció las oportunidades y lo importante que es la República Dominicana para los turistas rusos y agradeció al Gobierno dominicano que fuera eliminado el visado para los rusos visitar el país, lo que consideró además una medida positiva para ampliar las oportunidades de comercio e inversión.

El funcionario ruso sostuvo que hay empresas rusas dispuestas a invertir en República Dominicana en áreas no turísticas.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.