archivo-10-11-16-9-31-21-a-m

Revolución Educativa se consolida en San Cristóbal; Danilo entrega en esta provincia la escuela número 55 en beneficio de esa población

San Cristóbal.-La Revolución Educativa sigue creciendo en esta provincia con la Escuela Profesor Amparo García Maldonado, entregada por el presidente Danilo Medina, en El Carril de Haina.

Este es el plantel número 55, que pone en funcionamiento el Gobernante en esta provincia del Sur del país. Todos aportan 957 aulas al sistema escolar, en beneficio de 30,450 estudiantes.

Escuela demandada por la comunidad

El centro Profesor Amparo García Maldonado, impactará a estudiantes de El Carril y otros seis sectores de la comunidad Bajos de Haina, principalmente a los alumnos de la Escuela Monte Largo, la cual será descongestionada y pasará al modelo de Jornada Escolar Extendida.

Agradecen a Danilo Medina

Los comunitarios del sector reclamaron durante años una escuela para los estudiantes de primaria, pero ahora muestran sorpresa por la rapidez con la cual su demanda fue atendida por Danilo Medina.

Amplia y moderna para 630 estudiantes

La moderna edificación está destinada al nivel primario y cuenta con 20 confortables aulas con capacidad para 630 estudiantes.

Está dotada de aulas para el nivel inicial, rincones tecnológicos, enfermería, cancha, cocina-comedor, biblioteca, orientación, plaza cívica y salón de profesores.

Una ventana al progreso

Para los esposos Agustín Polanco Lara y Marileidy Mora, esta escuela representa una ventana al progreso.

Ellos tienen cuatro hijos pequeños, se sienten felices de tener una escuela al lado de su vivienda y además, con Jornada Escolar Extendida.

Se ahorrarán el pasaje

“Ya tenemos una escuela cerca, nos vamos a economizar los 200 pesos diarios que gastábamos en transporte”, dice Marileidy.

Con la construcción de la escuela, ella también ha visto crecer su pequeño negocio que opera en su casa y está muy contenta porque le asfaltaron su calle.

Ampliación del Politécnico Loyola

En el acto, el Presidente, además, hizo entrega de la ampliación del Instituto Politécnico Loyola, localizado en San Cristóbal.

A este centro de estudios le construyeron cinco aulas nuevas para 175 estudiantes del nivel primario, así como nuevos talleres para la enseñanza de diferentes oficios técnicos.

La directora del centro, Fior Daliza Guzmán y la estudiante Dolly Valenzuela agradecieron la obra, que fue bendecida por el padre Samuel Casillas.

En la ceremonia acompañaron al jefe de Estado, Gonzalo Castillo, ministro de Obras Públicas y Comunicaciones y Andrés Navarro, ministro de Educación.

De igual modo, Julio César Díaz, gobernador de San Cristóbal; Tommy Galán, senador; Andrés de las Mercedes, director del INAFOCAM, Osvaldo Rodríguez, alcalde  de Haina y Marcelino Cruz Pérez, director del distrito municipal.

Junto a ellos, el portavoz del Gobierno y director general de Comunicación, Roberto Rodríguez Marchena y los asistentes especiales del Presidente, Carlos Pared Pérez, Miguel Mercedes y Robert de la Cruz.

Related Post