archivo-10-11-16-9-31-21-a-m

Monchy Rodriguez juramentado como presidente del comité organizador XXXVII Torneo de basket superior de Santiago

La trigésima séptima edición del torneo de baloncesto superior masculino de Santiago comenzará el viernes 10 de marzo, anunció el presidente de la Asociación de Baloncesto del Santiago (Abasaca) licenciado Emilio Castaño.

Castaño ofreció la información en el transcurso de una concurrida rueda de prensa donde fue juramentado el Comité Organizador del tradicional evento con el respaldo de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal), que preside el ingeniero Rafael Uribe. Agregó que esta consciente que al nuevo comité ejecutivo de la Abasaca que él preside le ha tocado asumir el gran reto de rescatar este torneo superior, “el cual agotará su versión numero treinta y siete y a fin de devolverle el esplendor a una de las disciplinas más importante del país y de Santiago”.

La justa en la que participan los tradicionales clubes Domingo Paulino (CDP), Plaza Valerio, Pueblo Nuevo, Sameji, Cupes y Gregorio Urbano Gilbert (GUG). Rodriguez estará acompañado en la organización del torneo por los deportistas Carlos Iglesias de vicepresidente y Eulogio Cruz de tesorero, y como miembros Emilio Castaño, Nelson Hahn, Manuel Guerrero y Nelson Zaldívar, quien tomo el juramento en presentación de la Fedombal.

“Una vez más asumo este compromiso en apoyo a lo que yo califico como el nuevo baloncesto de Santiago, un evento marca ciudad, que ha sido modelo de organización, disciplina y calidad competitiva”, preciso Rodriguez.

También forman parte del comité organizador del torneo 2017, los presidentes de los seis clubes superiores participante en la justa, que son Martin Pichardo (CDP), Milton Lafontaine (Plaza), Edwin Rosario (Pueblo Nuevo), José Placido (Sameji), Américo Cabrera (Cupes) y Hatuendy Rosario (GUG).

En la actividad, transmitida por el canal Super TV 55, primera que realiza con la prensa la nueva directiva de Abasaca, fue presentado al licenciado Francis Gallardo, como encargado de la comercialización del certamen programado para iniciar el 10 de marzo teniendo como escenario la Gran Arena del Cibao, doctor Oscar Gobaira.

Además estuvieron presentes en la conferencia de prensa, celebrada en el restaurant Cake Factory, el ingeniero Guillermo Ottenwalder y Radhamés Espinal, director regional y provincial, en representación del ministerio de deportes. Mientras que por la directiva de Abasaca además de Castaño, asistieron Tito Ventura (vicepresidente), Bernardo Frías (secretario), Nelson Hahn (tesorero) y los vocales Mario Robles, Juan Ramón Núñez y Jonathan Miguel Hernández, así como dirigentes, técnicos y empresarios identificados con el baloncesto santiagués.

Por Rafael Baldayac

Related Post