archivo-10-11-16-9-31-21-a-m

Manny Pacquiao derrotó a Jessie Vargas y se coronó nuevo campeón welter OMB

El filipino Manny Pacquiao volvió a proclamarse campeón del mundo, en el primer combate realizado tras su breve retiro y cuando casi se cumplen 18 años desde que conquistó su primer gran título. Además, lo hizo como senador electo, un dato histórico. Para ello tuvo que vencer por decisión unánime al monarca WBO del peso wélter, Jessie Vargas, en velada celebrada anoche en el Thomas & Mack Center de Las Vegas.

Desde luego, Pacquiao dista mucho de ser aquel púgil eléctrico capaz de entrar, meter 3-4 manos y salir, una y otra vez, sin que el rival pudiera reaccionar. Ahora selecciona mucho más los ataques, el ritmo de pelea es mucho menor, no es tan superior sobre el ring y la velocidad de desplazamiento persiste pero se ha reducido notablemente (especialmente en los movimientos de retroceso y laterales). Ley de vida.

A pesar de ello, esta versión de “Pacman” es capaz de ganar a hombres de buen nivel actual como Tim Bradley o Jessie Vargas, quien nunca perdió la cara a la pelea, se mostró serio, buscó la media distancia, llegó con alguna derecha recta peligrosa, pero erró muchos golpes y careció de acierto. Los tres jueces fallaron a favor del nuevo campeón: 114-113 (llamen a Mulder, Scully y todos los guionistas de Expediente X) y 118-109 en dos ocasiones.

 

Prensa boxeo-España

Related Post

There are 2 comments

  1. whoah this blog is wonderful i love reading your articles. Keep up the good work! You know, lots of people are searching around for this info, you can aid them greatly.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.