archivo-10-11-16-9-31-21-a-m

Dominicano Félix Valera logra victoria frente a venezolano Gusmyr “Azúcar” Perdomo

El boxeador dominicano Félix Valera, excampeón mundial (interino) del peso semicompleto, derrotó esta madrugada al venezolano Gusmyr “Azúcar”  Perdomo,  en la pelea estelar del cartel internacional montada en el centro  de diversiones Maunaloa.

Aunque el peleador criollo logró la victoria, por decisión unánime en diez asaltos, algunos fanáticos protestaron al considerar que “el ganador había sido el venezolano”. Periodistas presentes en el escenario calificaron de “pírrica” la victoria de Valera.

El pleito, que terminó casi a las 3:00 de la madrugada, se tornó aburrido en los  primeros siete rounds, pero se animó cando ambos púgiles decidieron accionar con más decisión lo que ocasionó que los fanáticos se animaran.
Valera, con fuertes puños a la cabeza de  Perdomo, pudo sacar ventaja…pegó con fortaleza a la cara de su rival, especialmente en los dos últimos asaltos.
Sin embargo,  Perdomo, con efectivos golpes en jabs con su mano derecha (él es de guardia zurda), en ocasiones logró estremecer al dominicano e incluso lo puso en serios aprietos.

En el último round hubo violentos cambios de golpes . La mejor parte la sacó el venezolano que metió con efectividad combinaciones de ganchos, rectos y jabs .
Valera terminó la pelea sangrando profusamente de su ojo derecho. El árbitro detuvo dos veces la pela para llamar al médico del cuadrilátero.
Pero Valera, cuando se notaba sangrando mucho, enseñó pundonor y pudo concluir el combate de pie y favorecido por la votación unánime de los jueces.
Cuando el anunciador del ring, un locutor estadounidense cuyo español  lo manejaba con dificultad, hizo dio el informe de que Valera había sido el vencedor, se escuchó un cerrado abucheo de muchos fanáticos al considerar que “la pelea no había sido victoria para el boxeador quisqueyano”.
Con su triunfo Velera mejoró su registro profesional en 14-1 con 12 nocauts, en  tanto que Perdomo tiene ahora foja de 22-5 y ha noqueado a 15 rivales.

Contudente triunfo de Félix Díaz

En el segundo combate estelar de la cartelera, el dominicano Félix –Díaz- Guzmán exhibió eficiente técnica y anestesiante pegada al noquear en el séptimo asalto al nicaragüense Levis Morales.
El combate, pactado a diez rounds y en peso welter (147 libras), siempre se tornó cómo para el dominicano.
Díaz Guzmán, de guardia zurda, envió dos veces a la lona al venezolano que, no obstante, nunca dio muestra de cobardía.
Los fanáticos aplaudieron la actuación de Díaz Guzmán quien se vio con determinación desde el mismo momento que comenzó el pleito.
Díaz Guzmán, ganador de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos celebrados en Beijing, China en el verano del 2008, obtuvo su victoria número 19 en 20 peleas con una sola derrota (19-1 y ocho nocauts).

Related Post