archivo-10-11-16-9-31-21-a-m

Dirección de Pasaportes y DNI firman acuerdo de cooperación institucional

SANTO DOMINGO.- La Dirección General de Pasaportes (DGP) y el Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), firmaron este jueves un convenio de cooperación institucional que tendrá por objeto el intercambio de informaciones que contribuyan a unificar el accionar de ambas instituciones.

La DGP, contará con la disposición de los mecanismos institucionales por parte del DNI, para apoyar los procesos de investigación, a fin de combatir alteraciones de documentos, huellas dactilares, falsas escrituras, doble identidad, suplantación de identidad, entre otros.

El director general de Pasaportes, Ramón Rodríguez, expresó su agradecimiento al director general del DNI, Sigfrido Pared Pérez, su disposición a trabajar de manera conjunta con la DGP en función de controlar los riesgos vinculados a la emisión, renovación y uso de nuestro documento de viaje.

Rodríguez, destacó que con el presente convenio ambas instituciones incrementarán las medidas de seguridad para prevenir actos ilícitos del crimen organizado, el narcotráfico y la trata de personas.

Related Post