archivo-10-11-16-9-31-21-a-m

Despacho de la Primera Dama dona equipos al hospital de la Mujer Dominicana

El Despacho de la Primera Dama entregó 10 camillas y 10 balanzas al Hospital de la Mujer. Esto es en el marco de la remodelación y equipamiento que realiza este centro médico.

La readecuación del hospital es para ajustarse a los nuevos lineamientos del Sistema General de Salud. Con la donación, la Primera Dama, Cándida Montilla de Medina contribuye a mejorar los servicios de salud del centro sanitario.

Además, ofrece una rápida respuesta a la solicitud que le hiciera el director del Hospital de la Mujer Dominicana. Félix María Dotel Medina, recibió los equipos de manos de la encargada del Programa Cuenta Conmigo, Lissy Campos.

Servicio de salud digno
Campos resaltó que el país está inmerso en la aplicación de una nueva Ley General de Salud. Indicó que esta requiere de hospitales modernos y bien equipados, como se está haciendo, a favor de la población.

Dijo que Montilla de Medina dispuso la entrega de los equipos, para garantizar que las mujeres tengan acceso a un servicio de salud digno. Además acorde con sus necesidades.

“La Primera Dama de la República nos ha pedido estar pendientes de las necesidades de las mujeres. En especial, las de los estratos sociales más vulnerables, para que sus necesidades básicas estén cubiertas”, expuso Campos.

Maternidad y pediatría
Explicó que las camillas enviadas por Montilla de Medina al Hospital de la Mujer tienen una doble función. Indicó que se también se pueden utilizar como camas, en caso de ser necesario.

Las balanzas están destinadas a la consulta externa del área de Pediatría. Esta sirven para dar seguimiento a la evolución de los bebés.

Agracede gesto de la Primera Dama
De su lado, Dotel Medina, agradeció el gesto y la buena voluntad de la Primera Dama. El director del hospital dijo las camillas permitirán que el centro mejore la calidad de sus servicios.

Manifestó que el traslado de las pacientes internas de un lugar a otro en el hospital se realizaba en sillas de ruedas. Esto era porque carecían de camillas suficientes.

“Aunque el traslado de los pacientes en sillas de ruedas es válido, es mas cómodo si se produce en camillas”, agregó.

Un apoyo encomiable
Dotel Medina destacó que la donación es un gesto plausible de la Primera Dama. Precisó que Montilla de Medina siempre responde cuando se trata de promover la equidad y el buen servicio a favor de las persona.

Otra contribución a la salud de la mujer
Agradeció también una jornada de prevención de cáncer de mamas que realizó el Despacho de la Primera Dama, en ese hospital.

En la actividad fueron atendidas cientos de mujeres, a las que se les realizaron estudios de sono y mamografías gratis. Igualmente se incorporaron a la base de seguimiento de Mujeres Saludables y a la de Cuenta Conmigo.

Igualmente, el director del hospital de la Mujer destacó el apoyo constante del Despacho de la Primera Dama. Esto es a través del componente Por un Comienzo Positivo, del programa Comunidades Inteligentes.

Con este programa, Montilla de Medina brinda atención integral, permanente y sistemática. Inicia desde el embarazo hasta el momento del parto de las mujeres que acuden a ese centro. Muchas de ellas son adolescentes.

Related Post