archivo-10-11-16-9-31-21-a-m

Danilo en Baitoa, Santiago, con Clúster de productores de Pitahaya

Ante la necesidad de apoyo para aumentar la producción y poder exportar, el Gobernante les prometió financiamiento.

La exótica fruta dominicana es considerada la mejor pitahaya del mundo por lo que es demandada internacionalmente

Danilo aprueba financiamiento
Medina ordenó el financiamiento de la producción de 400 tareas, financiamiento que seguirá periódicamente. De esta manera, en seis meses con los hijuelos (pencas) puedan sembrar 400 más y así seguir multiplicándose.

Reunión al aire libre para promover generación de divisas

Danilo Medina conversó con los productores en pleno campo bajo una carpa que les protegia del sol. En ese escenario recalcó la importancia de generar divisas en el país para sostener el crecimiento de la economía.

Citó que con proyectos como ese entrarán más dólares al país a través de las exportaciones.

“Todos los subsectores que puedan generar divisas nosotros lo vamos a impulsar”. Así dijo Medina al recordar el proyecto de piñas, el cual correspondió a su primera Visita Sorpresa, en Cevicos.

“Mi propósito es construir una gran clase media en la RD”

El Presidente se puso de acuerdo con los miembros del Clúster, para que cada persona que trabaje mínimo 20 tareas. De esa manera podrán recibir unos 60 mil pesos al mes.

“Mi propósito es construir una gran clase media en la República Dominicana. Que este no sea un proyecto pequeño, todo el que tenga tierra que esté dispuesto recibirá el apoyo del gobierno”.

Tiempo de gracia

Reiteró el compromiso del pago del financiamiento, el cual tiene un tiempo de gracia. Esto así para que empiecen a pagar luego que la producción inicie.

Esta es Visita Sorpresa número 159 con más 960 proyectos de desarrollo productivo y comunitario. Han sido más de 23 mil millones ejecutados en todo el país.

Estuvieron presentes los ministros, José Ramón Peralta, Ángel Estévez y Gonzalo Castillo. También Carlos Segura Foster, del Banco Agrícola,José Casimiro Ramos, del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario.

Así como los asistentes personales del gobernante, Carlos Pared Pérez y Robert de la Cruz.

Related Post