archivo-10-11-16-9-31-21-a-m

Danilo cumple compromiso asumido en Visita Sorpresa 190; productores de Luperón reciben tractor

Luperón, Puerto Plata. – Productores del distrito municipal Las Paredes agrupados en las asociaciones San Isidro Labrador y Cristóbal Colon recibieron un tractor con su rastra, que les permitirá preparar y poner a producir la tierra.

Se trata del cumplimiento de un compromiso asumido por el presidente Danilo Medina, durante su Visita Sorpresa 190, el 19 de noviembre de 2017, cuando recorrió el Parque Histórico La Isabela.

La entrega fue realizada a través del Instituto Agrario Dominicano (IAD).

Con esta maquinaria agrícola donada por el jefe de Estado se beneficiarán más de 200 productores, con carga familiar de 1,122 personas, que trabajan en unas 4,080 tareas dedicadas a la siembra de maíz, auyama y batata, fundamentalmente.

No sólo son palabras, sino hechos

Al hacer entrega del tractor en representación del director general del IAD, Emilio Toribio Olivo, el encargado de Producción, Miguel Tavárez Balbuena, exhortó a los beneficiarios a darle un buen uso, ya que les generará más recursos y, por tanto, mejor calidad de vida.

“Estamos una vez más cumpliendo la palabra empeñada del presidente Danilo Medina. Este tractor es una muestra de que no sólo son palabras, sino hechos”.

Agregó que “este tractor que les estamos entregando es una donación que les hace el Gobierno para que ustedes puedan preparar sus tierras y aumentar la siembra”.

Productores aumentarán producción

Rafaela González, presidenta de la Asociación San Isidro Labrador, agradeció en nombre de los productores y la comunidad la donación del tractor que responde a la necesidad que tenían de aumentar la producción de sus cosechas.

“Donde quiera que va, lleva esperanza”

De su lado, Ramón Alberto Gorrejo, alcalde del municipio de Guananico, en representación de Iván Rivera, gobernador de Puerto Plata, también agradeció al jefe de Estado por cumplir con su palabra, “porque donde quiera que va lleva esperanza y luego lo demuestra con hechos”.

Related Post