archivo-10-11-16-9-31-21-a-m

Con “Un día con la comunidad” el IDAC cumple programa de responsabilidad social

Santo Domingo.-En el operativo de asistencia social  “Un día con la comunidad“ que tuvo lugar en el distrito municipal Arroyo Cano de la provincia San Juan, profesionales de la salud del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) y del Cuerpo Especializado de la Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC) atendieron 3,242 personas con diferentes afecciones.

Asimismo, brigadas del Ministerio de Obras Públicas participaron con  labores de limpieza, bacheo y pintura de reductores de velocidad y de canchas deportivas a través de la Dirección de Mantenimiento de Carreteras.

Junto al  IDAC,  el CESAC  y Obras Publicas participaron en el operativo  el  Departamento Aeroportuario, la Junta de Aviación Civil (JAC), el Ministerio de la Mujer, Senasa, Despacho de la Primera Dama, Comedores Económicos del Estado, INVI, Intrant, los ministerios de Salud Pública y de Educación, la DNCD, Dirección de Pasaportes y el Plan Social de la Presidencia. Por igual, se contó con una efectiva colaboración de los ayuntamientos de Yaque, Arroyo Cano y del municipio Bohechío.

El director general del IDAC Alejandro Herrera explicó en un acto durante el desarrollo de  la labor asistencial,  que el servicio comunitario se hacía acorde al programa de Responsabilidad Social de esa institución, mediante el cual se suma la acción social a los logros alcanzados en la labor misional de  dirección de  la actividad aeronáutica.

“Somos un  referente regional, que de ser  un Estado receptor de asistencia hemos pasado  a un Estado proveedor y colaborador con los países hermanos;  no obstante eso, entendemos que nuestra labor y responsabilidad con la comunidad  no puede quedarse ahí y debe de ir más allá. Eso  es lo que hemos venido ejercitando durante buen tiempo en este programa de responsabilidad social que se llama “Un día con la comunidad”, dijo Herrera.

Un Día con la comunidad inició a las ocho de la mañana y concluyó entrada la noche con las atenciones médicas en las especialidades de  medicina general, atendiendo 433 personas,  306 en  pediatría,  285 mujeres en ginecología,  33 casos de urología, 261 en  oftalmología,  833 en odontología,   23 casos fueron atendidos por los cardiólogos, 15 en neumología, 45 casos en ortopedia y 173 en medicina interna.

Los equipos especializados del Despacho de la Primera Dama practicaron 50 mamografías, y se entregaron    pastillas para  desparasitación a 785 personas.

A las personas atendidas se les entregaron los medicamentos recetados, ordenándose también prótesis dentales y  espejuelos para las personas con trastornos oculares.

Se entregaron también   alimentos cocidos y crudos,  mosquiteros, colchones, canastillas para embarazadas, repelentes y cloro, entre otros productos y útiles deportivos para los clubes y asociaciones del municipio Bohechío y los distritos municipales Yaque y Arroyo Cano.

Las brigadas del Ministerio de Obras Públicas reportaron la distribución  casa por casa de 84,000 galones de agua potable, 2,160 unidades de repelentes, 480 botiquines y 2,400 botellas de cloro.

“Un día con la comunidad”, que es uno de los operativos del programa de responsabilidad social, tiene su inspiración en la  labor cercana a  la gente que realiza el presidente Danilo Mediana Sanchez”, dijo el director del IDAC Alejandro Herrera al ofrecer las razones de ese plan de asistencia a las comunidades.

Related Post