archivo-10-11-16-9-31-21-a-m

CODIA Nacional declara a Silvio Durán “Codiano del año 2015-2016”

El Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA), reconoció el pasado miércoles al ingeniero santiagués Silvio Durán como el “Codiano del año 2015-2016” por sus aportes a la institución que los agrupa durante el marco de la celebración del 54 aniversario.

En un acto realizado en la sede de la institución en Santo Domingo, la presidenta del CODIA, Edita Vizcaíno, hizo una reseña memorada de parte de los aportes y entrega del Ing. Durán al CODIA.

Vizcaíno reconoció los esfuerzos de Silvio Durán por el fortalecimiento de la institución de la cual ha sido secretario general y presidente en dos ocasiones en la regional norte, además de ser miembro del Instituto de Tasadores Dominicanos y haber sido presidente nacional del Núcleo de ingenieros civiles.

Silvio Durán es ingeniero civil, egresado de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, en Santiago.

Fue secretario general del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA) Regional Norte (1993-1994), posteriormente fue electo presidente del mismo gremio en dos períodos (1995 y 2009).

En su esfuerzo por el desarrollo del gremio y consolidando el status profesional del mismo es el coordinador de la mayoría de eventos, congresos, seminarios y talleres técnicos-científicos, razón por la cual es considerado el “Padre de la educación continuada del CODIA”.

Así mismo fue presidente de la Federación de Ingenieros del Caribe, como también director de Obras Municipales del Ayuntamiento de Santiago y presidente de la Fundación Tecnología y Desarrollo de Santiago.

Ha colaborado en la organización de eventos técnicos con el Colegio de Puerto Rico y la Unión Nacional de Arquitectos e Ingenieros de la Construcción de Cuba.

Recibió una membresía de honor de la Unión Nacional de Ingenieros y Arquitectos de la Construcción de Cuba (UNAICC), siendo el primer extranjero dentro de ese país en recibirla.

Presidió el Comité Organizador del Torneo de Baloncesto Superior de Santiago en dos ocasiones 2014 y 2016.

Expresidente del Consejo de Directores de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN), (2004-2008), en donde actualmente se desempeña como director general y ha obtenido importantes logros a favor y en beneficio de brindar un servicio de calidad, gestionando grandes obras e inversiones dirigidas al mejoramiento del agua potable y saneamiento.

Related Post