archivo-10-11-16-9-31-21-a-m

Avión militar ruso con 92 personas se estrella en el Mar Negro

Un avión ruso que viajaba a una base militar en Siria con 92 personas a bordo, incluidos miembros de un famoso coro militar, se estrelló ayer domingo en el mar Negro unos minutos después de despegar de la ciudad turística de Sochi, indicó el Ministerio ruso de Defensa.

No había indicios de que nadie hubiera sobrevivido al siniestro del Tu-154, propiedad del Ministerio de Defensa. El avión llevaba a miembros del famoso Alexandrov Ensemble, también conocido como Coro del Ejército Rojo, para ofrecer un concierto en la base aérea de Hemimim en la provincia costera de Latakia, Siria.

Equipos de rescate recuperaron varios cuerpos y barcos, helicópteros y drones buscaban más en la zona.

El Ministerio de Defensa ruso dijo que no había señales de sobrevivientes.
“No se ha visto indicio de que alguien sobrevivió”, declaró el general Igor Konashenkov. El presidente ruso Vladimir Putin declaró el lunes como día de duelo nacional en honor a las víctimas.

Un total de 84 pasajeros y ocho tripulantes viajaban en la aeronave, que
desapareció de los radares poco después de despegar por la mañana con buen tiempo.

Los servicios de emergencia encontraron fragmentos del avión a una distancia de unos 1.5 kilómetros (menos de una milla) de la costa, a una profundidad de entre 50 y 70 metros (165-230 pies).

El presidente sirio Bashar Asad envió una nota de condolencia al presidente Putin, afirmando que recibió la noticia “con gran pesar y tristeza”. Expresó su pésame a todas las familias de las víctimas y enfatizó que los dos países son aliados en la lucha contra el terrorismo.

En un primer momento se desconocía la causa del siniestro. Un funcionario indicó que podría deberse a un fallo técnico o un error de la tripulación y descartó que se tratara de un ataque terrorista porque el vuelo estaba operado por el Ejército.

En el avión viajaban 64 miembros del coro 

La lista de pasajeros proporcionada por el Ministerio de Defensa incluía a 64 miembros del Alexandrov Ensemble, incluido su líder, Valery Khalilov. Se trata de la banda oficial del Ejército ruso, que incluye un coro, una banda y una compañía de baile. El Ejército ha organizado varios viajes de cantantes y artistas rusos para que actúen en Hemeimim. 

Related Post