archivo-10-11-16-9-31-21-a-m

Amarante Baret defiende “la transparencia y la rigurosidad” del gobierno de Danilo Medina

Santo Domingo.- Carlos Amarante Baret, precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), defendió la “transparencia y la rigurosidad” en el manejo de los fondos públicos de parte del presidente Danilo Medina.

Afirmó que sectores que persiguen fines politiqueros tratan de enlodar una gestión de gobierno basada en la ética y la transparencia, “pero ofende quien puede, no cualquiera que trate de buscar reconocimiento en base a la mentira”.

Sostuvo que desde que llegó a la Presidencia de la República en 2012, el presidente Medina ha manejado el Presupuesto Nacional con celo y altos niveles de austeridad, dando cuenta de cada peso invertido en programas de calidad para el pueblo dominicano.

Afirmó que muestras de la transparencia y equidad conque el presidente Medina maneja el Presupuesto de la nación son los sorteos para la construcción de cerca de 20 mil nuevas aulas desde el 2013 a la fecha.

“Antes, las grandes y medianas construcciones eran ejecutadas por un puñado de grandes empresas. Hoy un ingeniero o arquitecto recién graduado puede  resultar agraciado con la construcción de una gran escuela, de una estancia infantil, un liceo o un politécnico, porque las adjudicaciones se hacen mediante sorteos democráticos, provistos de las debidas garantías”, expresó.

“El pueblo dominicano no debe dejarse confundir con campañas aviesas de grupos cuyo único fin es tratar de deslucir una gestión de gobierno basada en la transparencia, la equidad y el gasto social inclusivo”

Afirmó que quienes pretenden lanzar dudas sobre el gobierno de Medina son sectores desesperados que buscan a toda costa posicionarse tanto política como socialmente y alentar a grupos de presión que han visto disminuir estrepitosamente sus niveles de influencia y que para perseguir sus fines utilizan el descrédito y la maledicencia.

A juicio de Amarante Baret, otra muestra de la transparencia es la aplicación correcta de la Ley 340-06 sobre Compras y Contrataciones Públicas, que al año 2012 apenas tenía inscritos a 19, 800 proveedores del Estado y a la fecha suman más de 72 mil. Muchas de esas empresas proveedoras son manejadas por mujeres.

“Esto significa que desde el gobierno se le está  dando oportunidad a grandes, pequeños y medianos empresarios de proveer bienes y servicios al Estado dominicano. Si ese no es un ejercicio ético, transparente y democrático, que me expliquen entonces qué es la equidad y la decencia en el manejo de los fondos públicos”, cuestionó Amarante Baret.

Manifestó que otras muestras de transparencia son la creación de la ventanilla única en procesos que han permitido simplificar los trámites para el registro y creación de nuevas empresas, de registro de marcas comerciales, de permisos medioambientales y de uso de suelo para la construcción de naves industriales y todo tipo de edificaciones.

El precandidato presidencial peledeísta dijo que la simplificación de esos procesos ha fortalecido la seguridad jurídica que persigue todo gran empresario nacional o extranjero, que se han librado de la tradicional “mordida” de grupos que antes colocaban todo tipo de obstáculos a la inversión privada.

Agregó que debido a la transparencia con que se maneja el presidente Medina y a las instrucciones precisas que éste ha impartido a sus funcionarios, la República Dominicana presenta una de las economías más sólidas de la región y donde inversionistas extranjeros no dudan en colocar sus capitales.

“El pueblo dominicano no debe dejarse confundir con campañas aviesas de grupos cuyo único fin es tratar de deslucir una gestión de gobierno basada en la transparencia, la equidad y el gasto social inclusivo”, subrayó Amarante Baret.

Related Post