archivo-10-11-16-9-31-21-a-m

Abogado de Donald Trump se queda sin defensa y esto puede meter en problemas al presidente

Michael Cohen está bajo investigación federal. Ahora, su equipo legal no lo defenderá más y hay versiones de prensa que indican que él está a punto de colaborar con los investigadores ante la amenaza real de cargos criminales en su contra.

El presidente presentó su informe anual financiero ante la Oficina de Ética Gubernamental donde muestra que pagó 250,000 dólares a su abogado (en la imagen). Cohen pagó 130,000 dólares a la actriz para que no hablara de su supuesta relación con él en 2006 y no dañara sus posiblidades en las elecciones presidenciales.

El equipo legal de Michael Cohen, el abogado personal de larga data del presidente Donald Trump, dejará de representarlo en la investigación criminal sobre sus negocios, informaron este miércoles varios medios.

Se espera que los abogados de Cohen, Stephen Ryan y Todd Harrison, completen una revisión de los documentos incautados por fiscales federales en un allanamiento en abril en la vivienda y la oficina de Cohen.

El tribunal a cargo del juez Kimba Wood del Distrito Sur de Nueva York, puso como fecha límite para completar la revisión el próximo viernes.

Se trata de cerca de 3.7 millones de documentos incautados el pasado 9 de abril de las propiedades de Cohen. Luego del fin de la revisión de esos documentos, ambos abogados que vienen representando a Cohen desde junio de 2017, dejarán de hacerlo.

Cohen está bajo investigación federal por temas vinculados a sus operaciones comerciales.

Además, un reporte de la cadena ABC detalla que están bajo escrutinio los tratos secretos que Cohen ha hecho con supuestas amantes de Trump y posiblemente de otros republicanos y su desempeño en la campaña presidencial de 2016 del ahora mandatario.

Related Post